Explosión en escuela de Moreno: La Vice Directora y un Auxiliar perdieron la vida


El barrio San Carlos de la ciudad de Moreno amaneció con una trágica noticia: la vicedirectora y el auxiliar de cocina de la Escuela Primaria N° 49 Nicolás Avellaneda murieron tras la explosión de una estufa y el consecuente derrumbe de una pared en la sala de profesores, según las primeras versiones. Personal policial, dos dotaciones de bomberos y el SAME trabajan en el lugar.


Ubicada en Casimiro José Davaine al 1700, la escuela transitaba su jornada de forma regular cuando una de las estufas en la cocina, alimentada por gas envasado, explotó y generó el derrumbe de una pared de un ambiente destinado a la sala de profesores. «Lamentablemente hubo dos víctimas fatales», confirmó Ariel Barcala, jefe de Bomberos de Moreno.

«Tenemos dos dotaciones trabajando en el lugar. No hay ningún herido menor de edad», dijo Barcala y aclaró que tampoco hay peligro de derrumbe. «Ya está todo evacuado y la situación está controlada», señaló en una entrevista con el canal de noticias TN.

El episodio fue confirmado por la comisaría N°2 de Moreno y en la causa interviene la UFI número 8 de Moreno.

El testimonio de una vecina

Carina estaba a dos cuadras de la escuela. Allí trabaja en un comedor comunitario que funciona hace un par de años. En diálogo con C5N contó: «Tenemos conocimiento de que los directivos reclamaban sobre las pérdidas de gas, que eran cotidianas.

Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk