El secretario general de ATILRA analizó la actualidad de SanCor

El Secretario General Nacional de Atilra dialogó acerca de la situación que atraviesa la cooperativa, aportando información que lleva certidumbre a los empleados, ante la ausencia de datos o versiones formales desde el Directorio.

Respecto del tema SanCor, en comunicación telefónica con FM 95.7 Radio Sunchales, señaló que “debemos decir que todo lo que hemos llevado a modo de propuesta se nos ha concedido… creo que la gente de SanCor no se puede quejar del acompañamiento que ha tenido y tendrá a futuro”.

“Teniendo en cuenta la prolongada situación y los esfuerzos compartidos en cuanto a los objetivos de la cooperativa, hemos visto que no solamente hay que acompañarla sino monitorearla. Planteamos esto en el Gobierno Nacional y han coincidido con nosotros”, prosiguió.

También comentó que “nos hemos reunido con autoridades nacionales y en la pasada semana con directivos de SanCor para profundizar este tema”.

“Adecoagro había hecho una oferta integral para generar una nueva Sociedad, dejando a SanCor el 10%. En función de la situación macroeconómica, se ha reformulado la propuesta para que sea parcial, por la adquisición y compra de algunos activos que si bien conozco, prefiero que sea la propia cooperativa la que los informe”, puesto que existen a la vez otras ofertas por distintos activos que quedarían remanentes respecto de la propuesta original.

“Cuando nos enteramos de esta situación, lo primero que buscamos fue garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, tal el caso de pudimos concretar en Centeno o Moldes”, continuó.

Finalmente señaló que “la marca no está en negociación, quedaría para una cooperativa con el resto de activos y sede en Sunchales. Lo que se gestiona ahora está relacionado con distintos activos industriales y puede ser alguna segunda marca que no tiene actualmente tanto peso”, agregó recalcando que el personal de cada planta está integrado en las negociaciones para que se sostengan las fuentes de trabajo.

SunchalesHoy