Baradel no acatará la conciliación obligatoria. Cuatro gremios levantaron la medida

UDOCBA

 

La medida de fuerza de los días 30, 31 de julio y 1 de agosto queda suspendida como consecuencia del llamado a “Conciliación Obligatoria” dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esto significa que el PARO se difiere por un plazo de 15 días hábiles a la espera de las conversaciones que se deberán llevar adelante en el marco de la conciliación, a las cuales el Gobierno está obligado a concurrir.

A partir de este momento y hasta el 17 de agosto es responsabilidad del Gobierno Provincial el éxito o el fracaso de la conciliación dictada.

Frente a la contundencia del paro, la Gobernadora se vio obligada a llamar a Conciliación obligatoria. Esperamos que ésta no sea una mera maniobra dilatoria que tenga como único fin coartar el derecho de huelga y de expresión de los docentes. Por ello la instamos a que no persista en su incapacidad de dialogar y negociar de buena fe.

El Gobierno llevó a la 8º Mesa Técnica Salarial la misma propuesta de reuniones anteriores, que es el 15 % de aumento, aunque intente disfrazarla, la cual fue categóricamente rechazada. Luego decidió no volver a convocar a los gremios e imponer una nueva suma en negro que no conforma salario, que no alcanza a los jubilados, colocando a los docentes bajo la línea de pobreza. Pretende negociar paritarias a la baja, a pesar de contar con un presupuesto abultado, y con crecientes fondos provenientes de Nación y de la coparticipación.  Además, incumple con la aplicación de cláusula gatillo ordenada por la Justicia (Tribunal de Trabajo N.º 4 de La Plata) que la obliga a actualizar los salarios con el índice de inflación.

El Gobierno es EL UNICO RESPONSABLE del conflicto docente, que se origina en una embestida no solamente al salario de los trabajadores, sino a sus condiciones laborales, a su sistema de salud y de jubilación. También a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes. A lo largo de estos meses realizamos acciones gremiales para visibilizar una larga lista de reclamos, entre los cuales se encuentran

–       Recomposición Salarial

–      Falta de inversión en infraestructura escolar y comedores

–      Cierre de Bachilleratos de Adultos

–      Cierre de Escuelas rurales y de islas

–      Reducción de módulos en Escuelas Técnicas

–      Flexibilización laboral de los EOE

–      Precarización de los Profesores de Educación Física, Inglés y Artística

–      Aumento desmedido en los cobros por prestaciones del IOMA

–      Intento de desfinanciamiento del IPS

Todos estos reclamos, además de la cuestión salarial, DEBEN SER ATENDIDOS Y RESUELTOS de inmediato.

Urge una RECOMPOSICION INTEGRAL DEL SALARIO DOCENTE, que ya ha perdido poder adquisitivo en manos de la inflación que el Gobierno Nacional no sabe cómo controlar.

EL CONFLICTO DOCENTE SIGUE SIN RESOLVERSE!

FEB