El G20 se cuela en la agenda y le disputa espacios a la reapertura de la paritaria docente

 


Desde su imagen central de tapa Extra destaca que River se paseó en su debut de la Copa Argentina e indica que el equipo de Gallardo vapuleó 7-0 a Central Norte de Salta por los 32avos de final en el inicio de su camino como defensor del título. Sobre los goles indica: Scocco en dos ocasiones, Palacios, Pratto, Martínez Quarta y Santos Borré hicieron los goles. Añade que Atlético Tucumán eliminó a Tristán Suárez


Enfocan una  cárcel para jóvenes vulnerables

Mientras La Capital y Extra colocan al tope de sus portadas el cierre de la cumbre que se llevó a cabo en Buenos Aires ante la llegada de la titular del FMI, Christine Lagarde, El Día en solitario amplifica que hoy, después de más de tres meses, vuelven a reunirse el Gobierno bonaerense con los gremios docentes para reanudar las negociaciones salariales.

 

“Buscan frenar un nuevo paro docente con otra propuesta de aumento salarial”, titula El Día en la apertura de su portada y detalla que “El Gobierno ofrecería una mejora vinculada a la inflación. Los gremios amenazan con no volver a clases tras el receso invernal”, apunta.

 

Extra amplifica en un recuadro “Docentes: nueva reunión” y consigna que gremios y funcionarios bonaerenses “tras 94 días sin verse las caras” se reunirán “para intentar arribar a un arreglo sobre  los incrementos salariales”.

 

La Capital destaca al tope de su primera plana “Macri agradeció el apoyo internacional al cerrar reunión del G-20”.

 

Extra, también cede su título central al cierre del G-20. Edita una de las frases del Presidente Mauricio Macri durante un breve discurso para titular: “‘En 2019 vamos a acelerar el ritmo de crecimiento’”. Indica que “el mandatario se refirió al ‘apoyo de la comunidad internacional’ y se mostró optimista para el año que viene”. “‘Logramos navegar en estas aguas agitadas y mantuvimos el rumbo’”, destacó.

 

El Día que entre títulos secundarios resalta que “Confirman que Trump vendrá al país” para “participar de la cumbre de mandatarios del G20, que empieza el 30 de noviembre”, resalta “G20” y apunta que “Concluyó ayer la cumbre ministerial en Buenos Aires con un llamado al diálogo para evitar la guerra comercial”.

 

HOY edita como título central: “Vacaciones de invierno. La realidad tal cual es” para en su interior disparar que “cuando vamos al supermercado o ahora, que en plenas vacaciones de invierno, una salida familiar en la ciudad nos puede costar hasta un 45% más que el año pasado. Ganándole a la inflación y a nuestros salarios”.

 

Entre títulos secundarios El Día destaca: “Una cárcel enfocada en el estudio y el trabajo” y da cuenta de que “La Provincia avanza con una prisión orientada a reclusos condenados por delitos menores, considerados ‘vulnerables’. Funcionará en Campana desde diciembre y recibirá a 616 jóvenes con edades entre 18 y 21 años”.

 

El Día anuncia que “Les adelantan suba en los haberes a los municipales” en La Plata, frente a “la inflación”.

 

Junto a su imagen central de tapa EL Día destaca “Emprendedores, cómo se abrieron camino a partir de oficios o del arte”.

 

En materia de deportes El Día señala River y un debut a puro gol ante los salteños en la Copa Argentina”, para dar cuenta de que venció 7 a 0 a Central Norte. Extra cede al tema su imagen central de tapa y titula: “River se paseó en su debut en la Copa Argentina”. A su vez el matutino enfoca el Mundial de Hockey sobre césped y destaca que “Las Leonas golearon a España en el debut”.

Fuente: DsD Bonaerense