El CUCH lanza un programa de acompañamiento a preuniversitarios


Se trata de las propuestas en “Matemática preuniversitaria”, “Técnicas de Estudio” y “Orientación vocacional”. Se dictarán después de las vacaciones de invierno y los interesados ya pueden inscribirse.


Cada uno de los talleres tendrá un formato ajustado a la temática, cupos limitados y estará a cargo de un profesional distinto. El lanzamiento de todos los programas será el viernes 24 de agosto a las 17hs.

Matemática preuniversitaria – A cargo de la profesora Costanza Campagnon se dictará los días sábados de 9 a 12hs. Durante 3 meses.

Técnicas y metodologías de estudio– A cargo de los profesores Marcelo García y Lucas Bettoli, dependiente de la UTN. Se dictará los días viernes de 18 a 21hs. Duración 1 mes.

Orientación vocacional – Se realizará una jornada subdividida en cuatro comisiones a cargo de la Licenciada Claudia Cortijo del equipo de Orientación Vocacional de la UBA el miércoles 26 de septiembre
Opciones:
1)      De 10 a 12:30hs – Sede CUCH
2)      De 10 a 12:30hs – Sede EEST N°1 Mariano Moreno
3)      De 14 a 16:30hs – Sede CUCH
4)      De 14 a 16:30hs. – Sede EEST N°1 Mariano Moreno

Terminar la secundaria y tener la posibilidad de iniciar nuevos desafíos es un momento que suele generar ansiedades e incertidumbre. Con el objetivo de transitar este camino, desde el CUCH, se idearon estos talleres orientados a estudiantes que estén terminando el secundario; jóvenes y adultos inscriptos en el plan fines; y a toda persona de la comunidad que tenga interés en iniciar estudios superiores el próximo año y quiera acercarse a la plataforma de acompañamiento ideada desde el CUCH.

Actualmente las dificultades más grandes de los alumnos ingresantes al sistema universitario se presentan en materias como matemática, física y química; es por ello que fortalecer la base matemática se vuelve clave para mejorar la performance en el primer año de estudios superiores.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)