Ex Clínica del Carmen: Apertura de sobres de la Licitación Pública


La apertura de la Licitación Pública Nº 5/2018 «Puesta en valor y refuncionalización de la adquisición del edificio ex Clínica Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Chivilcoy» fue realizada hoy por el intendente Guillermo Britos.


 

Tres empresas compraron los pliegos de la obra y realizaron su oferta económica: Scianini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.A. cotizó un importe total de $8.959.354,74; en tanto Grupo Creativo Construcciones S.R.L. por $8.916.866,01 y Z y Z Construcciones S.R.L. cotizó un importe total de $8.859.120,25. Las tres firmas presentaron una oferta en pagaré sin protesto de $450.000.

 

De la apertura participaron la contadora Municipal, Leticia Carena; el secretario de Salud, José Caprara, la directora de Compras, Natalia Giorgetti; la coordinadora de Licitaciones; Mirta Albo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y el director de Obras Públicas, Jorge Crespi; y un representante de cada empresa.

 

En tal sentido Britos indicó que el presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de 9 millones de pesos y tiene un plazo de nueve meses. «En los próximos días informaremos la empresa que ha resultado adjudicada. La idea es que la obra inicie a la brevedad para que los chivilcoyanos podamos contar con el Centro Materno Infantil que nos dará un salto de calidad en materia de salud pública», finalizó.

 

En cuanto a las especificaciones de la obra Crespi manifestó que dentro del pliego figuraba: «El reacondicionamiento total de la cubierta; el recambio de las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, de las aberturas y de los pisos; remodelación del total de los baños».

 

En tanto Albo informó que «decidimos hacerlo en el despacho por la importancia de esta licitación para el intendente y para que los vecinos de la ciudad vean que se efectuó con transparencia».

 

Finalizada la apertura de sobres con la revisión de la documentación y lectura de las ofertas económicas Abdo manifestó que «la documentación será revisada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y por contaduría para realizar un informe de comisión que será elevado al intendente y este pueda adjudicar la obra a la firma que presenta una mejor oferta económica, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos exigidos en el pliego».