Comenzó el programa «La Escuela y Vos en Invierno»


Es una propuesta del Ministerio de Educación bonaerense para el receso invernal que le permite a niños, niñas y adolescentes desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y prácticas ludomotrices, entre otras.


Hasta el viernes 27 de julio, los alumnos de escuelas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires, de todos los niveles y modalidades, pueden ser parte de la propuesta pedagógico-recreativa «La Escuela y Vos en Invierno».
La iniciativa permite que los chicos desarrollen actividades de intercambio a partir de encuentros que favorezcan el aprendizaje y la convivencia. Esto se realiza a través de diferentes lenguajes artísticos y prácticas ludomotrices, recreativas, deportivas, acuáticas y en relación con el ambiente.
Entre las actividades, hay obras de teatros, talleres de artes visuales y experiencias tecnológicas y variadas propuestas lúdicas que propicien el desarrollo integral.
La propuesta se desarrolla en diversas sedes en toda la Provincia, tanto en instituciones educativas, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades de fomento y centros deportivos, entre otros. Los horarios los determina cada sede y los chicos podrán inscribirse durante todo el receso invernal. Los interesados deben consultar en su escuela cuál es la sede o sedes que dispone su distrito.
Vale destacar que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) esta garantizado por la Provincia durante todo el receso invernal.
La Plata, 17 de julio de 2018.-