Ruta P30: Accidente frontal , cuatro muertos y dos heridos graves

 

Informe/Fotos : Jorge  Oscar Lasala


Alrededor de las 02:00 horas de la mañana de hoy, domingo 15 de Julio de 2018 se registró una violenta colisión entre dos automóviles, sobre el trazado de la ruta provincial 30, en inmediaciones de la localidad de La Rica, partido de Chilvicoy , con el trágico saldo de cuatro muertos y dos heridos de carácter grave.


El siniestro se produjo, en una zona de curva, sobre la mencionada ruta 30, a 3,5 kilómetros de la rotonda de ruta 5 y a pocos metros del acceso a la localidad de La Rica.

En el  lugar   chocaron en forma frontal, un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, dominio EXD-206, conducido por MAXIMILIANO E. ETCHEVERRRY , de 32 años, quien viajaba acompañado por SERGIO GUILLERMO CHAZARRETA , ambos domiciliados en la localidad de Pedernales, partido de 25 de Mayo que circulaban en sentido Pedernales hacia Chivilcoy, con un automóvil Fiat Uno, color blanco, conducido por NÉSTORO OSCAR ÁLVAREZ , de 46 años, que viajaba acompañado por su pareja , MARÍA ROSA DE LOS MILAGROS MONTERO MARTÍNEZ y dos menores de sexo femenino de 6 y 2 años respectivamente, domiciliados en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, que circulaban en sentido contrario , es decir desde Chivilcoy hacia Pedernales. 


Producto de la violenta colisión entre ambos vehículos ,el Fiat Uno, quedo sobre la banquina de la mano de circulación por donde circulaba, en tanto el Volkswagen Gol, finalizo volcado varios metros después sobre la zona de préstamo de su mano de circulación.


A raíz de la magnitud del impacto fallecieron, el conductor del Fiat Uno, Néstor Álvarez, su pareja María Rosa de los Milagros Montero Martínez , la pequeña María Luz Almirón, de 6 años, y el conductor del Volkswagen Gol  Maximiliano Etcheverry ;  y resultaron con heridas de carácter grave la menor Thiara Morena Montero Martinez de 2 años y el acompañante del VW Gol , Sergio Guillermo Chazarreta. 


Acudieron al lugar ,personal de policía de la Sub Estación de policía comunal O.I. Dardo Garelli , Policía Vial, ambulancias del Same y varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

Luto en la familia bomberil 

Néstor Oscar álvarez, se había desempeñado como Suboficial Oficial Ayudante de Primera del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino, de donde se había retirado hace alrededor de cuatro años.