#Video Alumnos de 6° año de la EET N° 1 presentaron su Auto Electrico»

Alumnos de 6° año de la EET N° 1 presentaron su Auto Electrico»

Alumnos de la EET1 – Auto Electrico

Publicado por Veinticuatro TV en Jueves, 12 de julio de 2018

En la Escuela de Educacion Tecnica N° 1, se desarrolló la Feria de Ciencias. Dentro de estas jornadas alumnos de la misma institución de 6° año presentaron un trabajo que realizaron mediante el cual idearon de cero un auto eléctrico.

Consultados por Veinticuatro TV explicaron: “Estuvimos desde ayer a la mañana temprano, hasta las 20, y aun nos faltan algunos ajustes. Estuvimos las dos ultimas semanas a full para presentarlo”

Los alumnos muestras su alegría de tener en la realidad aquello que idearon en el mes de abril.

Al referirse al proyecto explicaron: “Es un auto eléctrico que esta hecho en la escuela, con todo lo que teníamos a mano. Un chasis en fierro, y usamos los motores que había en la escuela, un UPC y baterías. Es un motor con transmisión”.

El auto eléctrico tiene un motor de hidrolavadora; y los chicos aclaran: “Es todo reciblado; barrido del piso prácticamente. No gastamos ni un peso, a no ser las cámaras y cubiertas”

El proyecto surgio como alternativa pensada por alumnos y profesores debio a los constantes aumentos de combustibles. La feria de ciencia fue simplemente un escenario que se cruzo en sus caminos y lo presentaron.
Los chicos a la hora de agradecer dijeron: “A un monton de profesores; no solo los que tienen conocimientos del tema, sino también muchos que cedieron sus horas. A Julio Caprifoglio que es el capo, Julio Lopez, directivos, muchos realmente; los de aulas nos dieron las horas para que las ultimas dos semanas nos pongamos de lleno”.

El proyecto inicialmente era de 11 alumnos y finalmente quedaron 10.

Con notables rostros de felicidad los chicos expresaron: “Es una alegría verlo asi; es mucho el esfuerzo y lo logramos”.

 

Alumnos:
Borda Gonzalo
Fattore Matias
Firpo Diego
Lanz Enzo
Merlo Facundo
Matias Mujica
Ivo Ottaviano
Lautaro Palmentieri
Brian Roge

Swiattowski Nahuel
Vita Alejo