Los recicladores del basural de San Pedro se manifestaron hoy en la municipalidad para pedir que se cumpla con el compromiso de mejoras en las condiciones de trabajo.

Un operativo desproporcionado de la policía los reprimió con balas de goma, dejó hospitalizados y detenidos, incluidos Jorge Rocaro y Jacquelina Flores, dirigentes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

«Los recicladores trabajan en la miseria total, sin ningún apoyo, con enormes riesgos a su salud y su vida, que cada día puede terminar bajo el peso de una montaña de basura o arrollada por una pala mecánica. Estos trabajadores piden cosas mínimas como ropa de trabajo y baños», señalaron en Facebook.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – CTEP señaló: «Lamentablemente no se tolera que los invisibles, los más humildes de los humildes de San Pedro salgan de su miseria escondida en las afueras del pueblo y expresen pacíficamente sus necesidades más elementales. En un operativo desproporcionado la policía reprimió con balas de goma, dejó hospitalizados a varios compañeros y detuvo a todos los recicladores, incluidos Jorge Rocaro y Jacquelina Flores, dirigentes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores».

Además convocaron a los vecinos a la comisaria de Bartolomé Mitre 1970 para exigir la inmediata liberación de los detenidos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter