Acto oficial por el Día de la Independencia

El intendente Guillermo Britos presidió el acto oficial por el 202 aniversario del Día de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en Estadio Centro de nuestra ciudad.

 

La ceremonia contó con la presencia del senador Provincial Leandro Blanco, el diputado Provincial Fabio Britos, funcionarios, vecinos y la presencia de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos y modalidades educativas y de las instituciones de nuestra ciudad.

El primer turno de los oradores fue para el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, quien dirigió un mensaje reflexivo a los presentes, y para cerrar manifestó: “Consolidar la democracia; fortalecer la autodeterminación de nuestra Nación en el marco de la globalización; generar, distribuir y redistribuir desde el Estado recursos económicos y simbólicos de manera equitativa para el acceso a una vida más humana de millones de compatriotas; ofrecer soluciones desde todos los niveles del Estado a las necesidades y requerimientos de la sociedad; en definitiva, crear puentes que garanticen la inclusión de las mayorías sociales en la independencia que necesitamos en el contexto del siglo XXI. Porque la Nación se construye día a día, como la libertad”.

 

Finalizadas las palabras de Vila los alumnos de la Escuela Primaria N° 40 “Estanislao del Campo” bailaron y cantaron la chacarera de “la telesita”, y luego interpretaron el baile “el pintao”.

En tanto el intendente realizó una pequeña reseña histórica hasta llegar a nuestros días, donde resaltó: “Hoy, a 202 años, de la resonante jura, de la Independencia Nacional, debemos otra vez, declarar la emancipación; independizándonos, de las ambiciones personales, los odios y rencores, las grietas y discordias, las antinomias, la corrupción, las injusticias, la mentira y el egoísmo; levantando así, como en 1816, una “Nueva Nación”, sobre las sólidas bases del trabajo, la paz constructiva, la unión y el amor fraterno, la justicia, la verdad, la solidaridad y, los valores morales y humanos. Proclamemos, entonces, otra vez, en este 9 de Julio de 2018, la luminosa Independencia de nuestro suelo, soñando, siempre juntos, para bien de los chivilcoyanos y argentinos, ese país futuro, al que todos aspiramos y merecemos: Un país de trabajo, bienestar y esperanza. Viva la Patria y feliz 9 de Julio”.

 

Cabe mencionar que la ceremonia estaba prevista realizarse en el Centro Tradicionalista El Fogón con diferentes actividades alusivas a la fecha, que se realizarían una vez finalizado el acto pero las condiciones climáticas impidieron su desarrollo, teniendo que trasladar el acto a las instalaciones de Estadio Centro.