Publicación pedida: salarios adeudados a docentes del Plan FINES

La espera eterna

Los docentes que trabajamos en el plan FINES 2 del distrito de Chivilcoy hace meses que no estamos cobrando nuestro salario: algunos trabajando desde marzo, otros desde abril. Mientras que en otros distritos del conurbano bonaerense se les abonaron con cierta demora sus haberes, por ejemplo, en Avellaneda, Tigre, Tres de Febrero y San Martín. Incluso, cobraron docentes de Junín. Esto demuestra que somos el distrito del interior de la provincia que mas afectados estamos por esta dura realidad de la que somos parte.
A ello hay que agregarle, que nuestra situación es incierta, ya que, además de no pagarnos por nuestro trabajo no tenemos información fehaciente de una fecha de cobro estimativa; se nos dijo que en julio íbamos a cobrar y, posteriormente, se nos informó que el cobro no se haría efectivo para todos. Frente a este agravamiento de nuestras condiciones, sostenemos que esta situación no se puede prolongar más. Ya que como trabajadores, no podemos cubrir nuestras necesidades básicas.
La situación de trabajo se ha precarizado con el paso de los años hasta llegar a la actualidad sin ningún auxiliar, ni preceptor que acompañe nuestra tarea obligándonos así a cumplir funciones como cuidar la limpieza del establecimiento, cerrar la escuela, adquirir por nuestra cuenta tizas, borradores y otros elementos de trabajo. Sumado, además, que en muchos establecimientos los baños permanecen cerrados durante nuestra jornada laboral.
Solicitamos obtener, a la brevedad, una respuesta a lo mencionado anteriormente. Mientras tanto nos mantenemos en asamblea autoconvocada y permanente aguardando una pronta respuesta de las autoridades competentes.

Sofía Consoni
Romina Corsello
Daniela Posik
Rafael Roja
Paola Opazo
Claudia Giribuela
Nicolás Pontaquarto
Daiana Constanzo
Tamara Nielsen
María Laura Paladino
Adhieren y acompañan el Frente por los Derechos Humanos; Comisión 12 del Plan Fines; Centro de Estudiante del ISFD n 6, Desde abajo.