Cese de actividades sorpresivo, de docentes y auxiliares por no encontrar depositado la totalidad de sus sueldos

Aseguran que la responsable es la Gobernadora porque es quien conduce la DGCyE y el Banco Provincia y desde las 12 horas llevan a cabo una retención de tareas.

Los docentes y trabajadores del ámbito educativo amanecieron este viernes y se encontraron con que el  gobierno provincial les liquidó mal el sueldo. Incluso a algunos ni siquiera se los depositaron. Es por eso que desde los gremios realizan un fuerte reclamo con retención de tareas desde las 12 horas para exigir respuestas de la gobernadora <em>María Eugenia Vidal</em>.

 

Además exigieron que «se deposite inmediatamente la totalidad de los sueldos a todos los docentes»y hacen responsable a Vidal porque «es quien conduce la DGCyE y el Banco Provincia», ya que desde el oficialismo  argumentan que fue un error de la entidad bancaria.

De esa manera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense,<strong> anunció la medida de fuerza: «no cumplen con pagar».

En nuestra ciudad, los trabajadores dejaron las escuelas y se manifestaron en el centro, hasta llegar a la puertas del Banco Provincia ubicado en la intersección de calle Pellegrini y Rivadavia.

 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación,explicaron que se trató de un problema técnico y que el dinero estaba.

 

A través de un comunicado oficial afirmaron que los pagos se están realizando y que  el conflicto está próximo a resolverse: «La Dirección General de Cultura y Educación informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día. De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo».