Portadas: El pedido de la Corte a Vidal para que actualice los sueldos de la Justicia asoma en la dispersión


Extra destina su imagen central de portada a la aprobación de la ley que dispone que “todos somos donantes” de órganos en la Argentina. Con el título “Grito de alegría”, el diario destaca que “La mamá de Justina Lo Cane celebra la aprobación”. Consigna que los padres de “la niña de 12 años que murió a la espera de un corazón y que da el nombre a la norma, estuvieron en el recinto. Junto al Incucai, participaron de la elaboración del texto de la ley”.


 

Mientras El Día prioriza la resolución que lleva la firma de la Suprema Corte de Justicia, La Capital anuncia que en Mar del Plata desbarataron una secta acusada de esclavizar a sus víctimas; HOY destina su título central a los dichos de Elisa Carrió y Extra celebra la aprobación de la “Ley Justina” que determina que “todos somos donantes” de órganos.

 

“La Corte le pide a Vidal que actualice por inflación los sueldos de la Justicia”, titula El Día en la apertura de su portada y apunta que “En la resolución se recuerda el ‘atraso salarial’ que se registra en la Justicia en relación a otras jurisdicciones”. Amplía que “Al pronunciamiento se sumó el Procurador, Julio Conte Grand”.

 

Extra amplifica entre títulos secundarios “La Corte le reclamó a Vidal una urgente recomposición salarial”.

 

La Capital en tanto destaca que “Cayó secta acusada de esclavizar a sus víctimas en un hotel” y consigna que “Funcionaba en pleno centro y hay cuatro detenidos”. Precisa que “La policía Federal rescató en el lugar a diez personas y detuvo a tres hombres y una mujer por los delitos de reducción a la servidumbre y trata de personas. Se investigan presuntos abusos sexuales”.

 

HOY en tono sarcástico titula: “¡Argentinos y argentinas, estamos salvados!” y edita una foto de Elisa Carrió en su banca y debajo apunta: “Las brillantes ideas de la señora Carrió”, luego de que la Diputada sugiriera desde un programa de televisión a la “Clase media que de propinas y changas” como medida para reactivar la economía.

 

Extra anuncia desde el encabezado de su portada: “Diputados aprobó la ‘Ley Justina’: todos somos donantes” y detalla que “Los padres de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió a la espera de un corazón y que da el nombre a la norma, estuvieron en el recinto. Junto al Incucai, participaron de la elaboración del texto de la ley”.

 

El Día repercute “Aprobaron la Ley Justina y en la Argentina todos serán donantes”.  La Capital indica “Las personas mayores de 18 años son ahora donantes de órganos”.

 

 

En paralelo al título central El Día enfoca “Un cuento del tío le salió carísimo a una jubilada” en alusión a una mujer que fue estafada por un ladrón al que le entregó “15.000 Dólares” en La Plata. HOY amplifica “Roban 15.000 dólares a una jubilada con el ‘cuento del tío’”.

 

Junto a su imagen central EL Día destaca: “Por las amenazas de bomba en las escuelas, estallaron los padres” y consigna que “La fiscal Cecilia Corfield, que investiga las amenazas de bomba en las escuelas, fue a Berisso a reunirse con los padres de los chicos y la reunión terminó mal. Cansados de que sus hijos no tengan clases, hubo fuertes reclamos, gritos y mucho nerviosismo”.

 

La Capital junto a su imagen central de tapa resalta “Trabajan para revertir el deterioro de la Catedral”; en la base de su portada anuncia además: “Comienzan obras para ampliar capacidad del gasoducto de la costa”.

 

La Capital anticipa que mientras sigue el reclamo de los familiares de los tripulantes en CABA, “Adjudicarán a otra empresa la búsqueda del ARA San Juan”.

 

Extra señala: “Campana: tragedia y misterio” para dar cuenta de que “Una adolescente muere tras ser abandonada en un hospital”.

 

Extra en solitario enfoca “La producción automotriz registró en junio una caída del 13,4%”; El diario de DIB indica además: “Macri ratificó el rumbo de su gestión en un acto en Chaco”.

 

A su vez, en tono neutro Extra afirma que “El Gobierno estima para 2019 una inflación del 17%”.

 

En materia de deportes El Día asegura “A Sampaoli sólo falta ponerle fecha de salida” y detalla que “Jorge Sampaoli (…) en 10 días se reunirá con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA”. “Por la plata baila el mono”, titula HOY. Por su parte Extra destaca “Uruguay en problemas: Cavani casi descartado”.

Fuente: DsD Bonaerense