Portadas: Colocan al tope del temario que el BCRA elevó a 30% la expectativa inflacionaria de este año

Pocas  alusiones  al paro  docente

 

Mientras El Día y Extra priorizan en sus portadas el pronóstico emitido por la entidad bancaria que bajó la expectativa de crecimiento económico para el país, HOY amplifica la visita a La Plata del Presidente Mauricio Macri y La Capital enfoca quejas por la suba de tasas en Mar del Plata.

 

“El pronóstico de los mercados eleva a 30 % la inflación para este año”, edita El Día en la apertura de su portada y señala que “para el mes de junio, la inflación estimada es de 2,9%”. “Las expectativas de los principales operadores del mercado, además, bajaron las expectativas de crecimiento para el país en 2018 a 0,5%”, alerta.

 

Extra en sintonía señala desde su título principal: “El Banco Central elevó la expectativa de inflación al 30% para este año” y consigna que “En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la autoridad monetaria afirmó que hubo un incremento de 2,9 puntos porcentuales en las expectativas de IPC en relación con el informe anterior”.

 

HOY – que entre títulos secundarios amplifica: “Inflación sin techo: el Gobierno pronostica un piso del 30% para este año”- edita al tope de su primera plana “Macri en La Plata: el otro yo del Presidente” e imprime un foto montaje que muestra al Presidente y a su Vice, Gabriela Michetti, de visita en un emprendimiento inclusivo de La Plata.

 

El Día que también destina a la noticia su imagen principal, titula: “Visita presidencial en la pizzería de la inclusión”.

 

La Capital por su parte destaca “Confusión y quejas a la hora de pagar los impuestos municipales” en Mar del Plata y señala que “Cientos de marplatenses acuden diariamente a plantear sus reclamos”.

 

 

En paralelo al título central El Día enfoca “Una marcha tensa el debate por el aborto” y apunta que “Mientras que ayer en el Senado de la Nación comenzó a tratarse en comisión la despenalización, en nuestra ciudad se convocó a una marcha para mañana hacia la Catedral, organizada por un grupo que busca dejar de pertenecer a la religión Católica”.

 

Por su parte La Capital repercute “Activaron el debate La legalización del aborto se discutirá los martes y miércoles”.

 

La Capital se pregunta “¿Sin clases tras las vacaciones?” y señala que hubo “Alto acatamiento de la huelga docente en Mar del Plata” en el marco del “paro nacional de docentes realizado ayer”. Extra por su parte destaca “Masiva marcha de los docentes al Ministerio de Educación”.

 

La Capital anuncia “Absolvieron al cuarto policía acusado por el ‘Caso Melmann’” y resalta que “Frente a Tribunales hubo incidentes y la policía disparó balas de goma contra manifestantes”.

 

Extra resalta “Traspaso de las eléctricas: avances y excluyen a AYSA”.

 

En la base de su portada El Día destaca “Nahir Galarza podría recuperar su libertad cuando tenga 54 años”. La Capital, HOY y Extra amplifican la noticia.

 

En solitario Extra señala “El dólar retrocede. La divisa se hundió 41 centavos a $ 28,67 y acumula una caída de casi un peso en dos ruedas”. Además el diario de DIB indica “Shell se suma a YPF y sube sus naftas”.

 

En la base de su portada, con foto, Extra afirma: “Macri ratificó al campo el cronograma de retenciones”.

 

En materia de deportes La Capital y Extra señalan que Inglaterra pasó a cuartos al eliminar por penales a Colombia. Detallan que la selección dirigida por el argentino José Pekerman, empató en el descuento de los 90’ y generó un final por penales, en el que Inglaterra, se “impuso 4 a 3 y se medirá en cuartos de final con Suecia, que derrotó a Suiza 1 a 0”.

Fuente: DsD Bonaerense