Remodelación en la plaza 9 de Julio: Inicio de trabajos


Dentro de un  contexto  de una política de Estado que prevé la recuperación de los espacios públicos, los empleados de las cooperativas están llevando a cabo el recambio de las veredas en la plaza 9 de Julio.


 

El intendente Guillermo Britos y funcionarios estuvieron presentes en el lugar de la obra, supervisando los trabajos y dialogando con los vecinos del barrio.

 

En tal sentido el Jefe Comunal informó que la finalización de la obra se prevé para agosto y comprende la reparación de los caminos, la incorporación de luminaria LED, bancos  y una cámara en el centro de la plaza.

 

«Queremos que la seguridad se instale definitivamente en nuestra ciudad y que sean recuperados los espacios públicos para que los disfruten los vecinos, para mejorar su calidad de vida», afirmó.

 

El secretario de Seguridad y jefe de Gabinete, Carlos Perillo, indicó que en Chivilcoy había una problemática que «era la toma asistemática de todas las plazas de la ciudad, donde el espacio público había dejado de ser para los vecinos y era motivo de desorden por los gurpo minoritarios, que desgraciadamente habían tomado todas las plazas».

 

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, resaltó que la recuperación de los espacios públicos es una política de estado impulsada por el intendente, que abarca el trabajo conjunto de todas las secretarías.

 

Fernanda, vecina del barrio manifestó: «Estamos agradecidos con las autoridades que se hicieron presentes y muy contentos de ver que se está haciendo realidad este proyecto que tienen y nosotros podamos disfrutar de esta plaza con nuestros hijos y nietos».