Prisión perpetua para Nahir Galarza

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua

El Tribunal de Gualeguaychú consideró que los tiros que recibió Pastorizzo «fueron intencionados y dirigidos» para terminar con su vida, y tuvo en cuenta como agravante que ambos mantenían una relación de pareja. La acusada, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país.

El Tribunal de Gualeguaychú sentenció a Nahir Galarza, acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo, a prisión perpetua tras considerar que «los tiros fueron intencionados y dirigidos» a terminar con la vida del joven asesinado, y tuvo en cuenta como agravante que ambos mantenían una relación de pareja. Así, Galarza, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país.

La Fiscalía y la querella habían pedido la pena de prisión perpetua, mientras que la estrategia de la defensa fue plantear como atenuante la supuesta violencia de género que sufría Galarza.

“Siempre fuimos con la verdad, de frente, como era Fernando, como somos nosotros. Hoy triunfó la Justicia, triunfó la verdad, triunfó Fernando. No me siento aliviado con el fallo, pero si tranquilo. Siento una caricia en el alma”, dijo el papá de Pastorizzo, Gustavo, tras la sentencia.

Por su parte, la hermana de la víctima dijo: “Sabíamos que esto iba a ser así. Nos queda agradecer a toda la gente que estuvo con nosotros, a toda la comunidad de Gualeguaychú”.

“Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá del circo mediático que se armó alrededor del caso siempre estuvimos tranquilos”, agregó.

 

Fuente: Telefé Noticias