Desarrollo Social: Operativos «Estado en tu barrio» Y «Cerca de noche»

 

Esta semana los programas territoriales el «Estado en tu Barrio»  y » Cerca de Noche»  están en 24 operativos para acercar a los vecinos los servicios de los diferentes ministerios y organismos provinciales y nacionales. De  9 a 14h podes solucionar trámites como DNI, AUH, SUBE y tarifa social, y de 18 a 24h consultar sobre adicciones, violencia de género y salud mental.

El Estado en tu Barrio además suma al barrio Libertad de Almirante Brown y El Libertador de General San Martín con operativos permanentes junto a los que ya se establecieron en barrios del conurbano bonaerense como Villa Puerta de Hierro en La Matanza, Villa Azul de Quilmes y La Cava de San Isidro.

Durante esta semana, tanto los programas «El Estado en tu Barrio» como «Cerca de Noche», estarán presentes en 16 localidades del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires que cuentan con operativos territoriales que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

«El Estado en tu Barrio» estará hasta el viernes 6 de julio -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Almirante Brown, Berazategui, Escobar, General San Martín, General Pueyrredón, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Pilar, Quilmes, San Isidro y Tigre. De esta manera, todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas.

Asimismo, el Programa de Relevamiento del Sector Productivo del Parque Pereyra Iraola, del Ministerio de Agroindustria, participará del Estado en tu Barrio para asistir a los productores del parque.

En tanto, el lunes comenzó una nueva semana del programa «Cerca de Noche», con la realización de 10 operativos en las localidades de Almirante Brown, General Pueyrredón, José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero. Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 5, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

Direcciones

ESTADO EN TU BARRIO:

Almirante Brown: Juan Sarcione 2575, Libertad. Berazategui: Parque Pereyra Iraola Escuela Agraria N° 1. Escobar: Pablo Lamberti e/ San Juan y Corrientes, Garín. General San Martín: Las Petunias e/ Las Hortensias y Eva Perón, El Libertador. General Pueyrredón: 479 Quinta de Peralta Ramos e/ 10 de Febrero y Av. Antártida Argentina, Predio Sociedad de Fomento Antártida Argentina, Mar del Plata. José C. Paz:Chuquisaca e/ Corbeta Uruguay y Goleta Sarandí, Barrio Urquiza. La Matanza: Calle Ituzaingó y Berna, Plaza Manzanares. La Matanza: Achupallas e/ Saturnino Saraza y Francisco Zelada, Villa Dorrego, González Catán. La Matanza: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro. Lomas de Zamora: Doctor García y Victoria, Plaza Carlos Pellegrini, Lavallol.Pilar: Volga y 1°te. Danilo Bolzan, B° Luchetti, Manzanares. Quilmes: Sargento Cablay y Chubut, Villa Azul, Don Bosco. San Isidro: Intendente Neyer y Alvarado, La Cava. Tigre:Lavalle y Necochea, Troncos de Talar.

CERCA DE NOCHE:

Almirante Brown: Rio Segundo y Rio Pilcomayo, Playón Escuela 68. General Pueyrredón: Av. Luro y 14 de Julio, Mar del Plata. José C. Paz: Uspallata 2798, Plaza Sagrada Familia. Lanús: Posadas y Pitágoras, Villa Porá, Monte Chingolo. La Plata: 19 y 526, Rambla del Barrio, Tolosa. Pilar: Alfredo Nobel y Santa Margarita, La Loma, Del Viso. Quilmes: Los Andes y Falucho, Plaza Papa Francisco, Villa Itatí. San Isidro: Pasaje Lemos 1699, Plaza 12 de Octubre, La Cava, Beccar. San Miguel: Rio Negro y Sourdeaux, Bella Vista. Tres de Febrero: P. Elizalde y Av. Alvear esquina Iglesia Evangelista, Los Russos, Ciudadela.

Ministerio de Desarrollo Social