La dispersión informativa se instala en las portadas del primer día hábil de julio


La Capital junto a su imagen central de tapa indica que el “Rigel” que “había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos” fue hallado tras 23 días de búsqueda “por efectivos de Prefectura Naval, a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino, a kilómetros de la ciudad de Punta Tombo”, en las costas cercanas a la capital de Chubut.


 

Mientras  se  aguarda  el paro  docente

Editan temas dispares en sus apertura. El Día señala que la AFA busca cerrar el ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección; La Capital anuncia que hallaron al pesquero Rigel hundido hace 23 días en Chubut; HOY editorializa “El mundial, el FMI y nosotros” y Extra destaca que España también quedó afuera de la Copa del Mundo.

 

“La AFA busca ponerle fin al ciclo de Sampaoli pero el técnico resistiría su salida”, titula El Día al tope de su primera plana y detalla que “la salida del entrenador oriundo de Casilda no será fácil porque ya avisó que no piensa renunciar y que quiere revancha. En el medio, está el precio de la rescisión de su contrato, que sería de 16 millones de dólares”.

 

Todos repercuten el tema. La Capital indica “La AFA busca las formas para encarrilar la salida de Sampaoli”; Hoy resalta “Con un pie afuera”; y Extra enfoca: “Selección Argentina Comenzó el regreso”.

 

La Capital en tanto afirma en su apertura “Prefectura halló el casco del buque pesquero Rigel”. Amplía que “El buque pesquero marplatense Rigel, desaparecido hace 23 días en las costas cercanas a la capital de Chubut fue hallado ayer por efectivos de Prefectura Naval a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino, a kilómetros de la ciudad de Punta Tombo, en la misma provincia”.

 

“Hallan al pesquero hundido en las aguas de Chubut”, indica El Día entre títulos secundarios; mientras Extra amplifica “Tras 23 días de búsqueda Hallaron el casco del Rigel, el pesquero desaparecido”.

 

HOY en negativo resalta: “El mundial, el FMI y nosotros”. El título que abre su editorial del día afirma que “como una burbuja, la ilusión argentina en Rusia se pinchó. La angustia, que podría ser solo deportiva, es algo más grande, porque desde hoy nos vuelve a enfrentar a las preocupaciones cotidianas de la coyuntura económica, esas que el Mundial adormeció en estas dos semanas”.

 

Extra prioriza al tope de su portada “Otro golpe en el Mundial: España se vuelve a casa” y consigna que “Por los octavos de final, Rusia lo derrotó 4-3 en los penales tras empatar 1-1 en los 90 y el alargue”. Añade que “En el otro duelo Croacia eliminó a Dinamarca, también desde los 12 pasos, y hoy se enfrentan Brasil ante México y Bélgica contra Japón”.

 

El Día repercute “Sin ‘Furia’, España también afuera”. La Capital amplifica: “Ruleta Rusa. Los penales acabaron con el sueño español”.

 

El Día al pie de su portada señala: “El nuevo aumento de las naftas ya rige en la Región y es del 5%”. La Capital amplifica “Las naftas volvieron a aumentar hasta un 5% en las estaciones de servicio”.

 

Extra anuncia que “A la espera de convocatoria, los maestros paran mañana”. Detalla que “Es en adhesión a la huelga federal llamada por Ctera para rechazar la represión en Chubut y exigir la apertura de la paritaria nacional”.

 

La Capital anticipa que “El Concejo Deliberante retoma el debate por el aumento del boleto”en Mar del Plata. Además el diario marplatense edita “Casi el 19% de los embarazos del Materno son de madres adolescentes”.

 

HOY en solitario dispara “Pobreza extrema: cada vez más chicos asisten a los comedores”.

 

Por su parte La Capital anuncia “Para contener la caída del consumo, el Gobierno renueva el plan Ahora 12”; Mientras Extra indica: “Ventas en comercios cayeron 4,2% en junio”.

 

En materia de deportes Extra enfoca “Básquet. Eliminatorias Argentina mostró un alto nivel, se floreó ante Uruguay y aseguró el primer puesto”.

Fuente: DsD Bonaerense