#Video «Deporte, juego y recreación educativa para la inclusión social” y “el municipio en los barrios”

El intendente Guillermo Britos presentó los programas  “Deporte, juego y recreación educativa para la inclusión social” y “El municipio en los barrios”, que se vienen desarrollando en diez barrios de nuestra ciudad y tienen como propósito la inclusión social.

https://www.facebook.com/veinticuatrochivilcoy/videos/1680705355376622/

El Jefe Comunal reafirmó el compromiso de la gestión con los diferentes barrios de la ciudad e indicó que “desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en todos los barrios de nuestra ciudad, la tarea que se viene desarrollando es fundamental para la inclusión social”.

 

En tal sentido informó que las actividades recreativas, deportivas, educativas están siendo llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura, Educación y la Secretaría de Gobierno.

 

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad Carlos Perillo, indicó que “el programa se realiza desde una estrategia integral de prevención con énfasis en un abordaje multidisciplinario y con la participación de los vecinos, las diferentes secretarías e instituciones como Arco Iris (que realiza tareas de prevención y promoción )y la Policía Local”.

 

Además, informó que junto a Sedronar se coordinó la promoción del taller de reparación de bicicletas y la intervención de los cascos, que la realizarán los chicos de los barrios.

 

En tanto el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila manifestó que se coordinó una agenda mensual con la obra de teatro “El hombrecito del azulejo” y para las vacaciones de invierno se realizó un cronograma con visitas al museo, el cine y el teatro.

 

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Pommarés, resaltó que al tomar conocimiento de los niños y niñas con diferentes situaciones de vulnerabilidad, las trabajadoras sociales realizaron un diagnóstico de cada situación con la correspondiente derivación y seguimiento de la familia.