Está abierta la convocatoria a docentes jubilados a participar como Aplicadores PISA

En la provincia de Buenos Aires
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires convoca a docentes jubilados del sistema educativo bonaerense a participar como Aplicadores de la evaluación internacional PISA, a realizarse el 13 y el 14 de septiembre de 2018. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de junio.  
El día 13 de septiembre se implementará la prueba correspondiente a la edición 2018 del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), que coordina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
PISA evalúa las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en Matemáticas, Lectura y Ciencias. Su propósito principal es determinar en qué medida los estudiantes de esa franja etaria han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual.
Este año, Buenos Aires participa como región adjudicada, en escuelas seleccionadas, lo que le permitirá a la Provincia disponer de datos propios, además de los resultados que se obtengan a nivel nacional.
Bases y condiciones
Los postulantes deberán enviar CV a convocatoriapisapba@abc.gob.ar, hasta el 29 del corriente mes inclusive, indicando en el asunto “CONVOCATORIA ABIERTA” y su distrito de residencia.
Perfil, requisitos, competencias específicas, tareas específicas a desarrollar y distritos, pueden ser consultados en el documento Términos de Referencia – Aplicadores PISA
Para más información de PISA acceder a: http://www.oecd.org/pisa/pisaenespaol.htm
La Plata, 22 de junio de 2018.-