Defensa Civil: Capacitación en tareas de rescate a voluntarios y canes


La Brigada K9 del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco brindó una jornada de capacitación para instruir a un grupo de voluntarios y dos canes de Defensa Civil de nuestra ciudad.


 

La jornada tuvo lugar en el Parque Lacunario «Alejandro Martija» y contó con  la presencia del intendente Guillermo Britos; el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro; y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk.

 

Es la primera vez en la historia de Chivilcoy que se está trabajando con perros de búsqueda y rescate de personas vivas y restos humanos, en tal sentido el Jefe Comunal destacó que «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esté certificado, para que ante cualquier eventualidad o contingencia contemos no sólo con el recurso humano sino también de los animales».

 

En tanto José María «Pepe» Esnaola, instructor canino de la brigada K9, manifestó que se realizaron algunos ejercicios generales con el can para poder certificarlo y que pueda participar de las tareas de rescate junto al voluntariado de Defensa Civil».