La Escuela Secundaria de Moquehuá celebró el Día de la Bandera y festejó el 57° aniversario de su creación

Las autoridades de la Escuela Secundaria N° 1 «Bernardino Rivadavia» realizaron un acto en conmemoración del Día de la Bandera, y festejaron el 57° aniversario de la institución junto al intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial Fabio Britos, alumnos y docentes.

De la ceremonia participaron también el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; la Jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y la consejera Sandra Martínez.

La apertura tuvo lugar con las estrofas del Himno Nacional y seguido las palabras del intendente Guillermo Britos, quien resaltó el significado del símbolo patrio que nos representa como argentinos, además de dar un emotivo mensaje por el aniversario del establecimiento donde cursó sus estudios.

Seguido a las palabras del intendente, el director del establecimiento Darío Tufilaro enfocó su discurso al aniversario de la institución, haciendo un repaso desde el año 1961 hasta la actualidad.

«Hoy 57 años después, la realidad, los adolescentes y la sociedad ha cambiado, pero la premisa de que la escuela es el ámbito de excelencia para aprender y el mejor lugar dónde puede estar un niño, joven o adolescente, no ha cambiado. Eso ha quedado demostrado este año al salir cuartos en el Programa Aprender de la provincia de Buenos Aires».

Por último y en un mensaje dirigido a los alumnos sostuvo: «Si los aprendizajes son de calidad, si estamos siendo criteriosos al momento de evaluar, si esos criterios son compartidos y es en lo que estamos trabajando, es porque tengo la certeza que son ustedes, nuestros alumnos, los que hacen que esta escuela tenga vida, los que le dan sentido a nuestro trabajo», cerró.

Finalizadas las palabras del director se proyectó un video con mensajes de profesores y personal auxiliar jubilados. Luego, las autoridades, docentes y alumnos cantaron el cumpleaños a la escuela y apagaron las 57 velas.