EDEN : Inversión de 57 millones de pesos en Chivilcoy


La Municipalidad aprobó las obras para que EDEN invierta 57 millones de pesos en Chivilcoy


El Plan de Inversiones 2018 de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) fue aprobado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, lo que permitirá realizar importantes obras para la ciudad y beneficiar a miles de usuarios del suministro eléctrico.

 

Además, informaron que a través de las diferentes dependencias municipales, las entidades sin fines lucro, que tengan su documentación al día podrán tramitar la tarifa social del servicio.

El anuncio fue efectuado mediante conferencia de prensa por el intendente Municipal, Guillermo Britos; el gerente Regional de EDEN, Sergio Mejías; el jefe Técnico de la empresa, Oscar Ghiozzi; el gerente Comercial, Mariano Palomeque; el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés.

 

El Jefe Comunal agradeció a EDEN por efectuar el anuncio en su despacho y trabajar en conjunto para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos, «desde la Municipalidad realizando nuestro aporte con la habilitación de la obra y los trámites de las instituciones, y desde su lugar con esta inversión millonaria que le mejorará la calidad del servicio a miles de vecinos».

 

El Gerente Regional de EDEN indicó que el plan de inversiones ya está en ejecución e incluye un Nuevo alimentador N° 14 y reestructuración de CT 11; el montaje de un nuevo transformador 33/13,2 kV y la conexión de la ET Chivilcoy II 33 al sistema de subtransmisión; la instalación de tres celdas en simple barra de 13,2 kV; y obras de mantenimiento que incluyen el recambio de acometidas y postes, redes de media tensión y el recambio de la línea convencional por el preensamblado.

 

Entendiendo que las finanzas de los clubes deportivos, centros de jubilados, sindicatos, cooperativas, escuelas, entre otros, son escasas o nulas, podrán acceder a una tarifa diferencial del servicio.

 

En tal sentido Pommarés indicó que desde las distintas áreas del municipio van a asesorar a las entidades, y en caso que lo requiera, colaborar para que regularicen su situación (en caso de no contar aún con la Personería Jurídica). «Iremos viendo cada caso en detalle y en forma particular para que puedan ser encasillados dentro de la tarifa y gozar de este beneficio».