Policiales: Fue aprehendido delincuente con frondoso prontuario

Parte Policial


Personal del Gabinete técnico operativo de la la Policía Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con D.D.I de la  ciudad, procedieron a la Detención del ciudadano Jonathan Ismael Duarte de 29 años, imputado de los delitos de Robo Calificados reiterados, con la intervención de la UFI Nro 4 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr Ignacio Bidone.

 

La detención de Duarte se produjo en el domicilio de la calle Lavalle 541 en el marco de un allanamiento que se efectuó, en donde además se logró el secuestro de un arma blanca tipo cuchillo y prendas de vestir que utilizó en los delitos perpetrados.

Otro allanamiento se efectuó en la calle 21 y Carlos Ortíz en cuyo lugar se incautó otros efectos de interés investigativo. Los procedimientos pre aludidos, tienen relación con dos ilícitos que cometió Duarte a choferes de remises, uno al ciudadano Edgardo Almada quien resulta ser chofer de la remisería Bruno, situado en la Avenida Sarmiento 272 y el restante el Sr. Luis Germán Giovanetoni empleado de la remisería Soárez, situado en la Avenida  Federico  Soárez Nro 6.

En ambos, el delincuente solicitó el servicio y se hizo llevar a inmediaciones del domicilio donde fue detenido, quien antes de descender del auto, mediante la utilización e intimidación de un arma blanca, despojó de dinero y efectos personales que tenían los choferes.

Producto de estos hechos, el personal policial que fue asignado a trabajar en pos del esclarecimiento, logró reunir diferentes elementos de pruebas entre los que se destaca material fílmico que aportó el centro de Monitoreo de Chivilcoy, con lo cual se logró identificar en forma fehaciente al malviviente .

Tras ello, se solicitó por intermedio de la Dra María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, las órdenes de allanamiento y la detención al titular del Juzgado de Garantía 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

El detenido es poseedor de múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad y las personas y por el cual purgó condenas en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, quien permanece alojado en la Comisaría primera de nuestra ciudad hasta tanto se le asigne un cupo carcelario.