Designaciones en el Hogar «San José»


El intendente designó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género y a Nadia Rosito como coordinadora «ad honorem» de políticas sociales para adultos mayores.


 

 

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizó un acto en el Hogar de Ancianos «San José», oportunidad en que el intendente presentó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género, y a Nadia Rosito como coordinadora «ad honorem» de políticas sociales para adultos mayores.

 

El Jefe Comunal indicó que el mejor festejo en este día y en este hogar, que acoge a nuestros adultos mayores, es reafirmar «el compromiso que tiene la gestión en la implementación de políticas de estado que permitan trabajar seriamente en contra de la violencia de género».

 

En tanto Salinardi manifestó su agradecimiento a las autoridades e indicó que serán nuevos desafíos, compromisos y un gran orgullo de poder trabajar para la comunidad que me vio nacer.

En cuanto a la lucha de la violencia de género resaltó: «Venimos trabajando hace mucho tiempo, algunos estamentos de la Municipalidad respaldan las políticas públicas que venimos a implementar para dejar huella, como sabemos que el abordaje así lo impone y demanda».

 

Para finalizar la directora del Hogar Mirta Ceregido, resaltó «que desde nuestra práctica profesional nos vemos en la obligación de garantizar los derechos que tienen cada uno de los residentes y de los integrantes de nuestra comunidad y una de esas cosas es que ellos conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, y plantearnos a nosotros el desafío de que se los garanticemos diariamente».