Cuento del Tío: tras ardid despojaron a pareja de alrededor de cien mil pesos

La Policía de nuestra Ciudad se encuentra investigando un delito bajo la modalidad conocida como «cuento del Tío» en donde resultaron víctimas una pareja de adultos mayores, quienes a través del ardid de los malvivientes, entregaron sus ahorros consistentes en dinero en efectivo cuya suma oscila los cien mil pesos.
Se dio intervención a la UFI 4 a cargo del Dr. BIDONE del Departamento Judicial de Mercedes.
En tal sentido, se reiteran recomendaciones a la población, en especial a quienes tienen familias de avanzada edad, para que prevengan a los mismos que ante eventuales llamadas telefónicas de personas desconocidos proponiendo brindar ayuda o colaboración para la realización de trámites bancario o cambio de dinero, deben cortar la llamada en forma inmediata y sin brindar ningún de información poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales a través del abonado de emergencia 911.

Uno de los últimos “modus operandi” que utilizan los delincuentes es a través del teléfono. Los ladrones llaman haciéndose pasar por algún familiar y bajo una determinada excusa le solicitan que les entregue a un amigo una suma de dinero. Confiados de la buena fe del supuesto pariente, los ancianos le entregan el dinero. Algunos de los motivos del  engaño suelen ser la entrega del dinero por una posible devaluación o que el dinero va a salir de circulación.

Los especialistas aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Ante esta situación, se debe llamar inmediatamente al 911.