Con la muestra de Osvaldo Benítez el Museo se adhiere al Mundial

Las 105 fotografías que componen la muestra «Una historia de fútbol chivilcoyano», del coleccionista Osvaldo Benítez, se inaugurará este sábado a partir de las 20 horas en el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio».

 

Si bien es una temática inusual para un museo de artes plásticas, es una temática «que tratamos de hacerla común y de divulgación en función de que las formas de apropiación culturales más populares merecen un espacio a la par de las formas de apropiación más eruditas» explicó Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación.

 

«Dentro de la plataforma de políticas culturales que hace más de dos años nos planteamos estaba la posibilidad de acercamiento a nuevos públicos y nuevos usos del espacio público vinculado al museo, por eso decidimos realizar esta muestra», añadió.

 

En cuanto a la muestra que será en adhesión al mundial, el protagonista indicó que «las fotos reflejan la trayectoria futbolística de nuestra ciudad, desde la década final de los años 60 hasta 1990 aproximadamente, con los tradicionales equipos chivilcoyanos».

 

«La mayoría de las tomas fueron realizadas en el Estadio Municipal «Mariano Moreno», en blanco y negro, y compuestas por dos medidas, 20×30 y 15×21″, finalizó.

 

La jornada del sábado finalizará con el dictamen del jurado de artes plásticas, compuesto por María del Carmen Ruggirello, Teresa Cartier y Fernanda Torriccelli, que darán a conocer los trabajos que pasarán a competir la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.