Se inauguró el nuevo edificio de la Secundaria 7 de La Plata


A partir de mañana, más de 350 alumnos de la Secundaria 7 de Arturo Seguí, del distrito de La Plata, comenzarán a estudiar en su propia escuela. El nuevo edificio fue inaugurado hoy por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.


La flamante sede, que demandó una inversión de 24.600.000 de pesos, cuenta con 12 aulas, un laboratorio, una biblioteca, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una secretaría, una dirección, una vicedirección, sanitarios, un parque y un patio.
Ante toda la comunidad educativa, Sánchez Zinny, quien estuvo acompañado por el intendente local Julio Garro y el senador provincial Juan Pablo Allan, señaló que «este es un logro de padres, alumnos, docentes y de toda la comunidad educativa».
«Los alumnos van a poder estudiar en una escuela moderna y con todas las comodidades», completó el titular de la cartera educativa.
En tanto, Garro dijo que «esta inauguración representa un sueño cumplido para toda la comunidad educativa de la ciudad».
Por su parte, la directora de la escuela, Karina Amodeo, mencionó que «no sólo se trata de un sueño de 43 años sino que es la alegría de tener un edificio pensado para nuestros estudiantes y toda la comunidad».
Cabe señalar que en el nuevo edificio también funciona el Centro Educativo de Nivel Secundario (Cens) 459, donde más de 115 alumnos cursan el bachillerato con orientación en Ciencias Naturales, Salud y medio Ambiente.
La Plata, 11 de junio de 2018.-