Cruz Roja Chivilcoy celebra los 138 años de Cruz Roja Argentina con una kermesse

Cruz Roja Argentina celebra sus 138 años

El domingo 10 de junio de 2018, Cruz Roja Argentina, la asociación civil humanitaria más antigua del país cumple 138 años, guiada por la misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial la de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Nuestra Filial lo celebrará con una Kermesse que se realizará ese mismo día, a partir de las 14 hs., en la plaza seca «Perla del Oeste», Hipólito Yirigoyen y 9 de Julio. La actividad es libre y gratuita, y contará con diferentes stands en los cuales las personas encontrarán diferentes actividades y juegos con premios. Además habrá un stand donde se estará enseñando Reanimación CardioPulmonar (RCP).

Los esperamos para divertirse y pasar una tarde en familia!!

Cabe señalar que, debido al mal tiempo pronosticado para el domingo, en caso de lluvia la actividad será postergada con fecha a confirmar.

Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza. Es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 192 países. Está integrada por 65 filiales en todo el país, que capacitan anualmente a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios. Trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Cuenta, además con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado 180.000 profesionales de la salud.