Quedó oficialmente inaugurado el Centro Oftalmológico del Hospital Municipal

En el marco del Proyecto Integral de la Medialuna Oftalmológica, del distrito O-5, del Club de Leones Internacional quedó oficialmente inaugurado el Centro Oftalmológico del Hospital Municipal, que permitirá realizar cirugías de cataratas de forma gratuita.

 

En horas de la mañana, el intendente municipal, Guillermo Britos; la consultora técnica para Sudamérica del Programa de Salud Ocular Comunitaria “SightFirst” del Club de Leones,  Nydia María Silva Duarte; el director del Proyecto Integral de la Medialuna Oftalmológica, Manuel Caro Minoglio; la presidenta del Club de Leones de Chivilcoy, María del Carmen Mocorrea; el secretario de Salud, José Caprara; y el director del nosocomio local, Eduardo Vilalta, realizaron el corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración, para poner en marcha las instalaciones donde funcionará dicho centro.

El Jefe Comunal recordó que el centro fue una iniciativa que oportunamente el Club de Leones presentó con una importante inversión y que el actual Gobierno municipal, tiempo atrás, y ante nueva aparatología donada por la mencionada institución, colaboró para que pueda ponerse en funcionamiento en el Hospital Municipal.

 

En tal sentido, destacó el trabajo solidario que realiza el club y el avance que significa contar con esta clínica en nuestra ciudad: “Para que una ciudad crezca es muy necesario que se pueda trabajar en conjunto entre quienes transitoriamente ocupamos cargos políticos y entre ustedes que desde hace muchísimos años vienen dedicándose a trabajar en beneficio de la comunidad”.

 

Por su parte, Silva Duarte manifestó: “Es un honor para nosotros poder venir y estar presentes en la puesta en marcha de un centro oftalmológico que va a beneficiar a tantas personas que lo necesitan”.

 

Para finalizar Caprara indicó que el equipamiento no sólo permitirá realizar cirugías de cataratas, sino también servirá para mejorar las prácticas en los exámenes oculares, y de esta forma la prestación del servicio.

 

“Por último quiero compartir  la grata noticia de que a medida que vayamos haciendo cirugías y aumentando nuestras prestaciones, ellos nos van a ir enviando nuevos equipamientos y nuevos materiales para seguir avanzando en esta resolución de problemas oculares, por lo que estamos sumamente agradecidos”.

 

Previo a la inauguración, el intendente recibió en su despacho a las autoridades del club, donde firmó el comodato por diez años para el equipamiento de la clínica oftalmológica junto a Caro Minoglio y Mocorrea, e hizo entrega del decreto de Visitante Ilustre a Silva Duarte.