Los jardines municipales República de Venezuela y Camilo Latapié recibieron kits de Robótica

Los jardines municipales República de Venezuela y Camilo Latapié recibieron kits de Robótica por parte del director de Educación Eduardo De Lillo, en el marco de las políticas adoptadas por la Secretaría de Cultura y Educación para alumnos de Chivilcoy.

 

La primera entrega fue recibida por Mariela Becker, vicedirectora del Jardín Camilo Latapié, quien expresó su felicidad por lograr la concreción del proyecto que encabezó Eduardo De Lillo: “Empezaremos con chicos de 4 y 5 años de edad, luego se incorporarán los nenes de 3 años; los docentes ya se están especializando en robótica educativa y pronto estará en funcionamiento”.

 

Además, destacó el logro de ser pioneros en la materia: “es una felicidad extra”.

 

Por su parte, Mariana Hredil recibió los kits del Jardín Camilo Latapié y dijo que la robótica “representa un desafío para los docentes, como antes lo fue la incorporación de inglés; y para los nenes es una nueva forma de aprendizaje”.

 

Para el director Eduardo De Lillo “este es el primer paso pero en los próximos 60 días tendríamos todo listo para comenzar a desarrollarlo”.

 

“El año pasado comenzamos a modo experimental, donde todos tuvimos que aprender. Queríamos ver cómo se adaptaban y los resultados fueron positivos. No se trata de entender robótica, sino que la robótica sea el medio para el desarrollo del resto de los conocimientos”, amplió el director de Educación.

 

Para culminar, explicó: “Estamos en un buen camino. Los kits están homologados por el Ministerio de Educación, siguiendo el plan nacional de robótica educativa al cual los chicos se han adaptado muy bien”.

 

“Aprender jugando es lo que queremos. No queremos que los chicos pierdan su esencia, no buscamos que salgan programadores. Estamos ante un hecho que pocas veces se da: la formación en conjunto de alumnos y docentes, ambos aprendiendo”, finalizó.