#Video Entregaron juegos para el Jirimm 11 y la escuela 32

Publicado por Veinticuatro TV en martes, 29 de mayo de 2018

El intendente Britos junto a autoridades del Consejo escolar estuvieron visitando el JIRIMM 11 y Escuela Primera 32; para hacer entrega de juegos para el patio de la institución.

En dialogo con Veinticuatro TV expresó: «Acá tuvieron un hecho desgraciado, hoy por lo menos le damos una alegría por medio del concejo y el municipio. Igual estaremos reponiendo todo lo que le robaron lo más rápido posible»

Recordemos que en el transcurso del fin de semana pasado, desconocidos ingresaron por una ventana, logrando robar distintos elementos.

Britos hace hace muchos años que visita éstas dos instituciones; aun cuando era diputado y fue elegido «Padrino del JIRIMM».

El intendente expresó: “algunos alumnos ya están en segundo grado y se siguen acordando de las visitas que hacíamos y las cosas que traíamos con los jóvenes. Lamentablemente los últimos útiles y juguetes que trajeron los jóvenes, se los llevaron, así que los vamos a reponer rápido para que puedan jugar”

La directora del JIRIMM, Cristina Herbón expresó: “Estoy muy agradecida, con todo el acompañamiento desde el consejo y el municipio” respecto a los nuevos juegos manifestó: “son muy hermosos, los chicos esperaban ansiosos la llegada de nuevos juegos, los disfrutan mucho”

Herbon sostuvo que las perdidas por el robo sufrido fueron varias; los niños perdieron juguetes, peluches y útiles que son muy necesarios, ya que muchos de los que concurren no tienen sus propios materiales; pero a su vez la institución se vio afectada por la perdida de mercadería y materiales necesarios del día a día.

 

Finalmente la directora señaló: “Esperemos contar como siempre con el apoyo del consejo y el municipio”.
El presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri explicó: “El municipio tenia juegos que siempre va comprando, y desde el consejo hicimos la logística, vimos la necesidad en distintos jardines y los distribuimos de acuerdo a las necesidades. En esta ocasión se entregaron 2 toboganes , y una hamaca, y a su vez se reparó una calesita y un sube y baja”*.

Ghiglieri indicó que a diario visitan instituciones educativas y manifestó: “en este caso tuvimos un hecho desgraciado, ayer Sandra hizo el informe de lo que se robó. De manera urgente haremos las rejas, así cuando el intendente reponga todo lo que falta, esté con mejor resguardo. Trabajamos en conjunto; y siempre acompañando a la comunidad educativa”

El JIRIMM cuenta con 15 alumnos y la Escuela Primera 32; tiene 21 alumnos.