«Se duplicó el gasto fijo»

Infocomercial es el nuevo segmento de Veinticuatro TV donde en varios momentos del dia los comercios y/o empresas expresaran como es su día a día, y la actualidad del rubro al que pertenecen.

Sergio Chiarlone hoy es titular de Ferretería Checho, pero viene de varios años en otros negocios y hace un año y cuatro meses apostó a su emprendimiento propio; «La estamos peleando como todos».

El comercio esta ubicado en la intersección de Emilio mitre y Lamadrid.

Consultado sobre la actualidad del rubro explicó: «Hoy en dia bajo mucho la vente y los gastos fijos se han casi duplicado. El balance es positivo, pero hay días y meses raros. A la gente no le alcanza y sale a comprar lo mínimo. Hace doce años que estoy detrás de un mostrador y se de lo que hablo. Este año ha sido realmente muy duro».

Sobre la modificación en los precios Chiarlone explicó: «El costo de mercadería sube, porque le sube al proveedor; el gasto que duplico es el servicio».

Sobre el stock y los artículos, el titular de Ferretería Checho se refirió a los faltantes en los proveedores; «Vos pedís 15 ítems y te traen 7. A lo mejor no la tienen, o quizás ellos compran a terceros y no la tienen o no la quieren vender. Hoy una escalera de $1000, esta saliendo $1400. Si me la trae esa semana pierde plata.»

Sergio expresa una frase que escuchamos continuamente; «Estamos en la Argentina, siempre paso esto».

La vorágine comercial indica que uno debe estar actualizándose todo el día; Chiarlone explicó: «Hay que estar todo el día afiliado, sobre la mercadería, averiguando que paso. Hoy con el whatsapp, la mayoría de viajantes que tienen onda te avisan de los aumentos. Nosotros hacemos los pedidos y hasta que no llega, no sabemos que viene. Y te perdes de pedírselo a otro».

Ferreteria Checho tiene sus puertas abiertas al publcio de Lunes a Sabados de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 20:00. Los domingos abre por la mañana.

«El único momento que cerramos es el domingo a la tarde».