Se celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto oficial desarrollado frente al municipio, con motivo de cumplirse 208 años de aquel 25 de Mayo de 1810 en que se constituyó la Primera Junta de Gobierno y significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.

 

En primer término, el jefe de la comuna realizó el izamiento a la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, acompañado por la inspectora jefa distrital Liliana Varela y la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Bogliolo. Desde allí, se dirigió a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se llevó a cabo el Te Deum.

 

Luego, comenzó el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. Los vecinos de la localidad se acercaron en gran cantidad para disfrutar de la celebración, que contó con las condiciones climáticas propicias para su desarrollo.

 

Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por Sandra Coviello, profesora del Conservatorio Alberto Williams, para dar paso al discurso de Mariela Becker, docente y directora del Jardín Camilo Latapié, con palabras referidas a la fecha.

 

También hubo lugar para disfrutar del baile realizado por la pareja conformada por Florencia Galante y Braian Barragán, de la cátedra EDI Folklore a cargo de la profesora Ivana Aronna.

 

Finalmente, el intendente Guillermo Britos tomó la palabra y leyó algunas palabras para invocar el acontecimiento más relevante de la historia argentina. Y realizó una nueva convocatoria «a todos los chivilcoyanos de buena voluntad que quieran trabajar por el bien de nuestra ciudad, porque ese es el anhelo de este gobierno: fuimos elegidos democráticamente por el pueblo y vamos a trabajar junto a quienes nos sucedan en el cargo».

 

«La historia nos obliga a que dejemos de lado desuniones, egos y beneficios personales, y trabajamos todos juntos por una ciudad mejor y para honrar a nuestros próceres», continuó.

 

Cerrando el acto, las instituciones presentes desfilaron frente al palco oficial y saludaron a las autoridades.