#Video «La idea es que los chicos aprendan jugando, como cuidarse”.

Gisela Grammatico, de vialidad provincial, estuvo a cargo del encuentro de educación vial que se desarrolló en la localidad de Palemón Huergo. En dialogo con Veinticuatro TV expresó: “Me encanta hacer esto; en esta oportunidad venimos con la Dirección de tránsito, para trabajar en conjunto porque el transito así lo vale. Que todos los involucrados estemos de acuerdo y hablemos de lo mismo”.

Gisela Grammatico

Usá el hashtag #EduacionVial para dejar tu comentario.

Publicado por Veinticuatro TV en martes, 22 de mayo de 2018

En esta ocasión los educadores fueron convocados por los docentes, y se desarrolló en la Escuela 15 de Huergo para los alumnos de distintas  escuelas.

Grammatico expresó: “La idea es tocar todos los ámbitos, donde se necesite. Las escuelas rurales tienen un problema también, porque ellos transitan por lugares inhóspitos, calles de tierra, no tienen señalizado, iluminación, entonces también tienen que aprender como cuidarse. La idea es que los chicos aprendan jugando, como cuidarse”.

La representante de vialidad indicó que esta a cargo de Chivilcoy y la zona; recorriendo 9 de julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Moquehua y Suipacha; “Donde me llaman los docentes, intento llegar y en cada uno tienen una realidad diferente” manifestó

 

Grammatico sostiene que los chicos son grandes multiplicadores de conocimientos y explicó: “buscamos que lleguen a sus hogares, y expresen lo aprendido, para que los adultos también se cuiden. Los chicos te cuentan cosas de sus padres; entonces le pedimos que le digan y alerten de los peligros. A veces muchos adultos están ensimismados en sus problemas y comenten varias infracciones sin tener conocimiento del riesgo, no se dan cuenta, o no tienen la percepción del riesgo; los chicos si se dan cuenta; pero cuando son transportados por los adultos es el problema”.

La educadora vial tiene muy en claro lo que llama la atención de los chicos, como llegarles y así introducirlos a un mundo de aprendizaje de lo vial; “Me conocen por el semáforo; a los chicos les encanta; no tenerlo tan alto y aprenden. Hay una concepción equivocada. No saben cómo tienen que comportarse; no solo el conductor, sino que el peatón también tiene que aprender a cruzar. Tenemos videos, juegos, para intentar que los chicos conozcan a la gente de tránsito, al inspector, al director, y que vean que hay alguien que esta controlando y aconsejando; eso es lo importante. Quizás, los chicos ven en el agente de tránsito por lo que dicen sus padres a un agente recaudador, y eso no esta bien y tienen que saber que en realidad los están cuidando”