Mangino: “Si me expulsan por pensar diferente no están actuando entonces democráticamente”

La concejal, Patricia Mangino, afirmó pertenecer a Cumplir, echando por tierra los rumores del Unibloque, asimismo su posible acercamiento al oficialismo local o al Frente Cambiemos. Confirmó que su firma para solicitar una sesión especial que pretende remover las autoridades del Honorable Concejo Deliberante es porque no está de acuerdo con la manera de proceder que tienen las actuales.

Seguidamente, la edil no se considera expulsada del bloque por pensar distinto y en tal caso le gustaría conocer el artículo “o delito” por el que se la expulsa, teniendo en cuenta que además “nadie es el dueño del bloque para expulsar a un concejal”.

La primera pregunta realizada a la concejal fue si firmó el pedido de sesión especial para tratar la revocación de los cargos de conducción del Concejo Deliberante, constituidos el pasado 7 de diciembre y la respuesta de Mangino fue: “sí hay una firma en azul que es la mía y como querían que aclararan, en la reunión de comisión lo hice poniendo mi nombre abajo”.

-¿Por qué firmó el pedido?: “Estoy en desacuerdo con el manejo del Concejo Deliberante en todas sus formas y aquello que está sucediendo ahora es una de éstas formas también (en alusión a no dar la sesión especial)”.

-¿Está bien decir que Cumplir avaló la petición?: “Está bien expresado que Cumplir avaló la petición porque soy una parte de Cumplir, el resto no es Cumplir son cuatro concejales del Frente Para La Victoria; si vamos a hilar fino cuatro concejales pertenecen al Frente Para La Victoria y tres ediles de Cumplir quienes ingresamos al Concejo en 2.017, mientras que, el resto está ocupando una banca desde 2.015”.

Consultada sobre los comunicados enviados desde el Bloque PJ Cumplir, dijo estar enterada aunque asimismo subrayó: “No se puede expulsar a nadie, no está contemplado en ninguna parte, estimo que de estar contemplado habría algún requisito para hacerlo, tendría que haber cometido algún delito”.

“Si la expulsión es por votar distinto, tendrían que echar a toda la Cámara de Diputados también con ese criterio. Estamos en democracia porque el voto es mío y las bancas, el estatuto municipal que corresponde al Concejo Deliberante así lo avala, corresponden al concejal que se la ganó y además cada concejal debe responder por sí mismo, hacer aquello que le dicta su  conciencia y sus acciones”, subrayó.

E indicó: “A mí me enviaron hoy (por ayer) una nota, pero primeramente expusieron la situación en los medios de comunicación antes que avisarme a mí. No me siento expulsada y si así fuera quisiera saber cuál es la causa para tomar acciones legales. Por pensar distinto no se puede expulsar a una persona”.

“Para expulsarme quisiera que me digan el artículo, en qué parte de la Ley Orgánica Municipal se contempla la expulsión y asimismo los criterios por expulsar a alguien como ocurre en colegios y demás instituciones. Si me expulsan por pensar diferente no están actuando entonces democráticamente”, consignó.

Acerca de la nota que le enviaron, mencionó estar en duda porque “algunas personas dicen no haberla firmado, no obstante aparecen sus firmas en ella”.

-Pero ¿Le comunicaron su expulsión?: “Sí me comunicaron que quedaba expulsada pero no pueden hacerlo, no me pueden expulsar del bloque porque nadie es dueño del bloque, no hay dueños de un espacio que nos ganamos por el voto de la gente”.

Ante trascendidos que circularon por las redes sociales en relación a qué se abrirá de Cumplir y conformará un Unibloque, Mangino fue contundente en su devolución: “Yo no me muevo de Cumplir, no hay ningún unibloque porque no me correré del espacio al que pertenezco. Estoy en Cumplir, soy de Cumplir y no me voy a mover hacia ningún otro espacio”.

Volviendo al pedido de sesión, Mangino manifestó: “Se pidió y tenía que concretarse este jueves (por ayer). El pedido está, se pidió con tres días de anticipación como lo establece la ley orgánica. Las sesiones especiales no pueden negarse, no obstante fue negada sin ningún argumento valedero para hacerlo. Se volverá a pedir en plenario este lunes y pueda realizarse el mismo jueves que también hay sesión ordinaria”.