#Audio «Es solo para embarrarle y tirar una semana más. No cambia nada, pero por lo menos tenemos una semana más de exponernos»

La estrategia de referentes locales de Cumplir, “embarrar y tirar una semana más”

Publicado por Veinticuatro TV en martes, 15 de mayo de 2018

A raíz del pedido a la Presidenta Claudia Bogliolo, de una mayoría de concejales, para que se convoque a una sesión especial para el jueves 14, para revocar las autoridades del Concejo Deliberante y someter a elección una nueva propuesta, se conoció un audio donde se habla del armado de una estrategia ante esa situación de parte del Bloque Cumplir.

 

Quien lo envía sería el Doctor Mauricio Maggi, secretario del bloque Cumplir y expresa: “Te pongo al tanto y ahora también se lo reenvío a Nika esto, así nos vamos informando. Lo que vamos hacer mañana (por el martes) vamos a salir con un discurso tranquilo. No pegarle a Patricia porque no firmó (Mangino, concejal de Cumplir que apoyó el pedido de revocar autoridades). Vamos a hacernos los boludos, (diciendo) que es una locura que se preocupen por esto con los problemas que hay, que el Intendente está detrás de todo esto, teniendo tal y tal problema etc etc y que en consecuencia no estamos de acuerdo con esto. Máxime que el concejo viene trabajando piripipipi. Ese es el discurso hacia afuera”.

 

Continúa. “En la sesión lo que vamos hacer, es ir por el tema de las firmas porque en realidad hay una trucha porque José Ferro no puede firmar porque está de licencia y Fagliano no puede firmar porque no asumió. Es solo para embarrarle y tirar una semana más. No cambia nada, pero por lo menos tenemos una semana más de exponernos públicamente. Bueno eso es lo que hemos resuelto acá en la reunión”.

 

No es cierto que el pedido, está firmado por José Ferro y si está firmado por Patricia Mangino quien en una sesión anterior se despegó de sus compañeros de bloque destacando que ella cumple con la palabra, ante la firma del pacto por el revalúo fiscal. Cumplir con la palabra es el slogan del espacio que lidera Florencio Randazzo.

No era la primera vez que Mangino se despega de decisiones de su bloque y que según dicen, la edil cuenta con apoyo total de la más alta esfera del espacio que integra.

Según personas más cercanas a la Concejal, nunca estuvo cómoda integrando el bloque con ex funcionarios, como Adrián Zapata y Gastón Zaccardi, con los referentes con imagen negativa y mucho menos a la cercanía de Cumplir local con Unidad Ciudadana.