#Video Allanamiento, secuestro de droga y un aprehendido


El Comisario Omar Valiente a cargo de la Superintendencia de investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, brindó información sobre un allanamiento realizado en nuestra ciudad, en el marco de una investigación que se inició hace dos meses aproximadamente por drogas y su comercialización.


 

Publicado por Veinticuatro TV en domingo, 13 de mayo de 2018

 

Día 12/5/18

El personal SubDelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado  de Chivilcoy ,junto a personal de Estación de Policía Comunal Chivilcoy y DDI Mercedes (Avanzada Chivilcoy) procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento impartida por el Juzgado de Garantías Nro. 2  de Dr. Oliva a requerimiento del titular de la UFI Nro. 3 Dr Illanes ambos del Departamento Judicial Mercedes para con un domicilio sito en calle Miguel Calderón nro. 489 de la localidad de Chivilcoy, por hallarse investigado por comercialización de estupefacientes.

 

La investigación llevada a cabo durante dos  meses de tareas de campo en forma encubierta. obteniendo filmaciones y fotografías que demostraban claramente la comercialización de estupefacientes en ese domicilio como así también, que el investigado realizaba movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo en la modalidad delívery.
Reunidas las pruebas suficientes se solicitó dicha orden de allanamiento la cual se cumplimento en la fecha mencionada Ut Supra.
En el lugar se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad identificado como  «Pitu» a quien en el interior de la vivienda se le secuestró cocaína y marihuana fraccionada directa para ser comercializada, una balanza de precisión, sustancia de corte y estiramiento de estupefacientes, celulares y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.

 

 

El masculino quedó aprehendido por el delito de Tenencia de Estupefacientes fraccionados para ser directamente comercializado a los consumidores.

Asimismo se logró obtener declaraciones testimoniales claves que confirmarían que el investigado comercializaba estupefacientes. El aprehendido quedó alojado en la EPC Chivilcoy y será trasladado el día lunes a primera audiencia a sede fiscal Mercedes.