#Video «Estamos con la posibilidad de comprar alrededor de ocho unidades  nuevas”

 

El director de EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad Estado), Fernando Ucci, expresó que están próximos a adquirir las nuevas unidades para renovar su flota de colectivos. Están aguardando la propuesta de una nueva firma para evaluar cual de los dos marcas les conviene más en relación a calidad – precio. Ambas empresas aceptarían las unidades usadas en parte de pago y ya vendrían dotadas con cámaras de seguridad. Otra de las inquietudes de la empresa local es que las unidades cuenten con rampa para discapacitados.

Publicado por Veinticuatro TV en martes, 8 de mayo de 2018

En tal sentido, Fernando Ucci expresó: “Estamos con la posibilidad de comprar unidades  nuevas, alrededor de ocho, tuvimos una buena propuesta de la marca IVECO con presupuesto y todo, lo único que faltaría es el plan de pago. No obstante, hace algunos días nos llamaron de otra marca ofreciéndonos unidades nuevas también y ya vendrán con algo concreto este jueves o viernes, así estaremos decidiendo por una de las dos”.

“Estaremos no solamente comparando el precio sino la calidad teniendo en cuenta que son dos marcas completamente diferentes con las mismas cualidades pero una es mejor que otra, pero escucharemos los ofrecimientos y valores”, consignó.

E indicó: “La idea es que nos tomen en parte de pago las actuales unidades, existe esa posibilidad que sería beneficioso porque estaríamos achicando el costo de la unidad nueva. También está la posibilidad que vengan con rampas para discapacitados, así que elegiremos una de las dos opciones que tendremos. En pocos días estaremos cerrando y la entrega está pactada en 60 días, es lo que habitualmente tardan en entregar las unidades”.

“Será un beneficio para los pasajeros y asimismo los choferes también. Reduciremos bastante en relación a gastos de repuestos porque cuidándolo y haciéndole el mantenimiento adecuado son prácticamente dos años que es hacerle los service nada más, esperemos contar con eso y reducir gastos por ese lado que con los micros con 500 mil kilómetros que tienen, ocho años de antigüedad ya sufren ese desgaste”, señaló.

En relación a las frecuencias, Ucci manifestó: “Tenemos diez ramales céntricos, más el ramal de Moquehuá, mientras que, por la tarde está saliendo un micro que hace las localidades de campaña de lunes a viernes a Gorostiaga; jueves, Benítez y viernes, Emilio Ayarza”.

“Estoy agradecido con toda la gente que trabaja en la empresa, fui bien recibido, me siento cómodo, existe una afinidad mayor con unos que con otros pero la convivencia es buena. Además de los 28 choferes hay 4 mecánicos, cuatro administrativos, más de treinta personas, más de treinta familias acobijadas por EMTUPSE”, agregó.

Seguidamente, remarcó: “Hubo comentarios malintencionados, conscientes de donde venían, pero el intendente siempre ratificó la continuidad con respecto a la existencia de la empresa, seguir manteniéndola, seguimos avanzando. Los empleados ya cobraron su sueldo, estamos trabajando muy bien junto a Alfredo De Lillo, Secretario de Gobierno y presidente de la empresa. Si ahora podemos comprar los micros nuevos será mucho mejor todavía”.

“Apuntamos a identificar más las paradas, deberíamos continuar realizando más de firme tal tarea principalmente para que las personas que comienzan a utilizar el servicio de micros conozca los recorridos, dónde puede tomar un micro u otro”, mencionó, y añadió: “Las tarjetas se obtienen en la oficina que está ubicada en el hall del municipio sin costo presentando el DNI, si deben abonar en caso que la pierdan y se necesite hacerlas nuevamente. Las recargas pueden hacerse en el kiosco de la esquina de avenida Sarmiento y calle San Martín, Autoservicio Andreassi, CIC Sur y en el taller que la empresa tiene en la avenida Mitre”.

Además, Ucci destacó: “Es un transporte más económico, con un mayor beneficio y ampliamos recorridos como sucedió con el Barrio San Ceferino, el Barrio San Francisco, extendimos dos ramales que llegaban hasta Rigone y ahora llegan a la calle 544, surgió en una reunión con vecinos quienes hoy fueron beneficiados y muchos otros también. Chivilcoy creció, se agrandó y nos adecuados a los tiempos que corren”.

“Cada duda, planteo o sugerencia que surge de los pasajeros es bien recibida tratando de solucionarse”, subrayó, y explicó: “Actualmente modificamos una garita en desuso en la subestación de policía ‘Garelli’ porque precisábamos una que resguarde a los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, la movimos a la mano de enfrente para que los jóvenes no bien salen de la Universidad caminan 80 metros y están resguardados, respondiendo al pedido de los usuarios, es la manera que tenemos de enterarnos aquello que sucede e intentar dar repuesta, estando cerca del pasajero que es el principal beneficiario”.