El botón antipánico para prevenir la violencia de género


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad al día de la fecha ha entregado 208 dispositivos, para prevenir la violencia de género. Los mismos funcionan bajo un sistema de rastreo, diseñado íntegramente por la Dirección de Informática.



En diálogo con el titular del área, Carlos Perillo informó que al radicarse una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, interviene el Juzgado de Paz quien determina -según la gravedad del caso- la entrega de un botón antipánico.

 

«Una vez entregado, el Centro Multiagencia 911 es el encargado de monitorearlo las 24 horas del día. Cuando el dispositivo es presionado, la alerta tarda de 5 a 6 segundos, permitiendo que un móvil policial llegue al lugar en 4 o 5 minutos».


Cabe mencionar que en el año 2017 hubo 105 alertas, 29 resultaron positivas (en las cuales llegó el móvil policial pero el agresor ya no se encontraba en el lugar), mientras que las 76 restantes fueron en forma accidental, esto significa que pudo apretarse en un bolso, cartera, entre otros motivos.