Dirección de Tránsito : Trabajo de prevención en instituciones educativas


La Secretaría de Seguridad   a través  del Director de Tránsito Dr. Arturo Pertosa  informó sobre  la  labor  que  viene  desarrollando el área sobre Prevención  de Accidentes Viales y Educación Vial en  forma  conjunta  con la Jefatura Distrital  de Educación, en jardines  de infantes e  instituciones  primarias y secundaria de la ciudad.


 Pertosa manifestó que las  charlas  están dirigidas  a alumnos iniciales  de la educación, a los niños  de sexto  grado y adolescentes  de sexto año, -estos últimos-  próximos  a  obtener  la  licencia  de conducir , y que  se trabaja coordinadamente con Liliana Varela,  Jefa  Distrital de Educación,   quien coordina las visitas  con la dirección  de los  respectivos  establecimientos educativos.
El Director  de Tránsito remarcó sobre » la importancia  que  tiene la obtención de la  licencia y  la concientización que  deben  tener  al conducir  algún  tipo de vehículo  o siendo simples peatones al momento  de  participar en el tránsito y la relevancia  de  las  charlas  que  se dan  en APRE para evitar el alcohol o algún tipo de estupefaciente ,que reducen  los  frenos  inhibitorios y  los reflejos  en  el momento de la  conducción.
 El Director Pertosa  remarcó el proyecto que  llevan  adelante  los  alumnos  de tercer  año del Colegio CREAR quienes ,desde la materia» Construcción de la  ciudadanía»   trabajan junto a la Dirección de Tránsito en el aspecto teórico y práctico  de este tema.