Oportunidades laborales a través de la Oficina de Empleo municipal


La oficina de Empleo municipal que coordina Virginia Cocholilo, bajo la dirección de Producción y Empleo, a cargo de Juan Ignacio Curcio, realizó un informe de gestión a cinco meses de haber asumido en sus cargos.


 

Las tareas de la oficina comenzaron a través de capacitaciones al personal propio del área y la entrega de folletos a comerciantes y empresas para que conozcan los beneficios de contratar personal a través de la Oficina de Empleo.

 

Entre las variadas competencias de la oficina, se logró la realización de dos entrenamientos en la librería Barco de Papel y diez entrenamientos con personas con discapacidades.

 

A través del Programa de Inserción Laboral (PIL), que brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal, se contrataron a dos personas en la empresa Combustible Chivilcoy y otras tres personas con discapacidad.

 

Varias empresas locales, como Doña Pacha, Aberturas Berho y Pastasole, contrataron personal a través del Programa Empalme. Además, cuatro empleados realizaron entrenamientos en Pastasole.

 

Cabe destacar que las empresas que participan de los programas de Inserción Laboral y Empalme obtienen beneficios en los salarios y cargas sociales, a través del Ministerio de Trabajo de Nación.

 

Respecto a selección de personal, se envió un listado de 20 personas para la empresa Adeco y se recomendó personal para el nuevo restaurante Brujas y para la empresa Argenson (trabajo temporario de cosecha).

 

Ante el Ministerio de Trabajo se presentaron pedidos para el Programa de Empleo Independiente (PEI), habiéndose aprobado cinco y otros dos se encuentran en curso. Este programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

 

También, sesenta alumnos del «Programa Joven» realizan actualmente el Curso de Introducción al Trabajo dictado por la Oficina de Empleo en el Centro Universitario Chivilcoy.

 

Los ciudadanos pueden acercarse a la oficina ubicada en Necochea 27 para entregar su currículum, para encontrar una oportunidad laboral digna y obtener asesoramiento.