En el Hospital Municipal, se aplicó la “vacuna” Palivizumab a los bebés prematuros

En el Hospital Municipal, se aplicó la “vacuna” Palivizumab a los bebés prematuros de la Región Sanitaria X.

Los bebés que se vacunaron fueron de Chivilcoy, Lobos, Mercedes y 25 de Mayo. La vacuna es provista ´por el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo de la campaña que se realiza con 4 dosis (mayo, junio, julio y agosto) tiende a disminuir la incidencia, la internación y las complicaciones inmediatas y mediatas como sibilancias recurrentes, hiperreactividad bronquial y disminución de la funcionalidad respiratoria de la infecciones respiratorias altas y bajas graves por virus sinicitial respiratorio en niños de alto riesgo.

El Ministerio de Salud de la Nación ha decidido incorporar el Palivizumab  a la estrategia integral de prevención de infecciones respiratorias en prematuros de alto riesgo y en niños portadores de cardiopatías con inestabilidad hemodinámica significativa según las recomendaciones consensuadas.

 

_ Promover y fortalecer el abordaje integral, control y seguimiento oportuno de prematuros de alto riesgo y cardiopatías y dentro del marco de esa estrategia, fomentar la prevención de las infecciones respiratorias agudas, importante causa de morbimortalidad.

  • Incentivar la lactancia materna y promover la vacunación acorde y oportuna de los grupos de riesgo y sus convivientes.
  • Implementar la estrategia de prevención de IRAB graves por VSR mediante la administración de Palivizumab en prematuros de alto riesgo, displásicos con requerimiento de oxígeno suplementario y cardiópatas con el objetivo de disminuir la incidencia y complicaciones de ésta patología en niños de nuestro país.
  • Generar compromiso y trabajo multidisciplinario para el seguimiento oportuno de los niños.