Violencia de Género: Dos aprehendidos por abuso sexual


Parte  policial  Sub Estación  de Policía Comunal «Dardo Garelli» : Aprehendidos por  abuso sexual.


En las primeras horas de hoy personal de la Subestación Comunal  Dardo Garelli , en forma conjunta con  con efectivos de la Unidad de Policía Local aprehendieron, en la calle Padre Zacarías entre 108 y 110 de esta ciudad, a los ciudadanos JORGE DANIEL FOGONZA de 49 años y JOSÉ RAMÓN JAIME de 38, quienes instantes antes en una vivienda existente en el lugar habían manoseado en sus partes íntimas a una menor de 14 años de edad que posee retraso madurativo.

La intervención policial se debió a un llamado al Sistema de Emergencias 911, mediante el cual la madre de la niña daba conocimiento del hecho, acudiendo de inmediato personal policial que actuó con la debida premura y efectivizó sendas detenciones.

Siendo   trasladados los causantes a sede policial, hallándose actualmente alojados en la Comisaría de San Andrés de Giles, debiendo ser trasladados mañana a primera audiencia a sede judicial (Mercedes) para prestar declaración indagatoria por el delito de «ABUSO SEXUAL».

En la Comisaría de la Mujer y Familia de Chivilcoy se brinda a la joven víctima y a su progenitora la correspondiente contención, apoyo y asesoramiento, donde trabaja para ello un equipo interdisciplinario.

Se instruyen las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Sebastián Villalba.