Secretaría de Seguridad está trabajando en dos proyectos de ordenanzas

El Director de Tránsito, Arturo Pertosa, informó que junto a la Secretaría de Seguridad están trabajando en dos proyectos de ordenanzas con el firme objetivo de contribuir para mejorar el tránsito en la ciudad.
«Junto a Carlos Perillo, estamos trabajando en dos proyectos de ordenanzas, además de continuar con el plan integral de carteleria, reductores de velocidad y la implementación de la ley de prohibido girar a la izquierda en las avenidas».
Con respecto a las ordenanzas, Pertosa explicó «Se trata de regular el transporte pesado de camiones de más de 3500 kilos y de menos de 3500, donde se contemplan restricciones y habilitaciones de arterias especiales para transporte pesado»
«Contemplará la posibilidad de crear y llevar adelante la playa de estacionamiento que está bastante avanzado y que los propietarios o choferes de camiones puedan dejar los camiones en un lugar pesado. Es un proyecto amplio, lo interesante de esto es que se está trabajando con los distintos sectores. No solo convocamos a los propietarios de los camiones, sino también a comercios que necesitan de los materiales que ellos transportan, a los sindicatos, estaciones de servicio y demás. Nos reunimos semanalmente con los distintos sectores».
Pertosa, remarcó que el objetivo es tener un proyecto consensuado, «no como pasó en otra época donde se quiso imponer un proyecto por la fuerza». Para eso, trabajarán con todas las partes, para luego presentarlo en el Deliberativo local.
«La otra ordenanza, tiene que ver con regular el transporte escolar, que no tiene legislación aún y vemos que hay un importante crecimiento en cuanto a cantidad de vehículos que se dedican a esto,  por lo que es nuestra responsabilidad legislar»
El funcionario municipal, destacó que la idea es escuchar a todos y trabajar en conjunto.