El jefe de la Bonaerense dijo que hay más inseguridad porque la gente no tiene para comer


El comisario Fabián Perroni hizo una explosiva declaración sobre la situación social.


El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, hizo una explosiva declaración sobre la inseguridad y la situación social en la Provincia, al admitir que hay más robos porque la gente no tiene para comer.

Los dichos del comisario general seguramente tendrán impacto político ya que es la primera vez que un funcionario importante del oficialismo habla tan abiertamente del deterioro de la situación social.

«Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer -por definirlo de alguna manera-, el delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas», declaró Perroni en radio La Red.

 

«Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando», continuó el comisario.

Ante la sensibilidad de los dichos de Perroni, el periodista Luis Novaresio le preguntó si «la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer». El comisario ratificó lo que había dicho: «Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación».

Luego, el jefe de la Bonaerense explicó que esta situación se desprende de que «el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto», que no tienen que ver con grandes bandas. «El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito», insistió.

Perroni también habló de «la violencia permanente y que es producto de la droga» y aseguró que la Policía bonaerense ha «logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos», aunque luego se explayó sobre los delitos menores, que relacionó a la situación social.