Un menor se presentó en la Comisaría por la moto con numeración suprimida

El 1 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, en circunstancias que se encontraba cumplimentando operativos en la vía pública relacionados con la prevención de sustracción de moto vehículos, procedió en la intersección de las avenidas Cecilio Lamón y Calixto Calderón a la aprehensión del ciudadano Matías Emanuel Rodriguez, de 24 años, oriundo de nuestra ciudad. En un primer momento, se lo trasladó a la Comisaría primera porque el mismo habría pedido retirar de una moto marca Keller de 110 centímetros cúbicos, con numeraciones de motor y cuadro suprimidas con algún tipo de  elemento abrasivo, un teléfono celular. Vale aclarar, que el joven no se encontraba circulando en la misma.

 

Por esa razón, el fiscal dispone que el detenido sea alojado en la Comisaría Local y trasladado el miércoles 2 a primera audiencia a sede judicial (Mercedes) a los fines de prestar declaración indagatoria, por Investigación Penal Preparatoria caratulada «ENCUBRIMIENTO» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Villalba.

Según fuentes policiales consultadas, más tarde, el mismo 1 de mayo, se presenta en la Comisaría, un menor de 17 años de edad, quien explica que la moto es de él y que su primo, por Rodríguez, no tiene nada que ver. Además explica que no tiene la documentación de la misma, por lo que Rodriguez recupera la libertad luego de la declaración correspondiente.

 

La causa sigue su curso, con el secuestro del rodado que será sometido a pericias para determinar numeraciones originales tanto del cuadro como del motor para así poder establecer a quien pertenece y/o a quien fue sustraído el rodado en cuestión.