#Video Anunciaron actividades desde la Comisaría de la Mujer y la Familia

 

La Comisaría de la mujer y la familia, como cada año trabaja en un proyecto que lleva a cabo en la ciudad.

 

La Sub Comisaria María Altuna, Jefa de la Comisaría de la mujer y la familia junto a la Dra Florencia Salinardi quien forma parte del equipo técnico de la institución brindaron detalles de las actividades para este año.

 

La Jefa, María Altuna señaló “Desde el inicio de este año, fuimos elaborando un proyecto desde no solo el trabajo que hacemos diariamente ante una denuncia, sino desde la prevención. Desde el momento en que una persona arriba a la Comisaría, tenemos el problema instalado, por eso elaboramos el proyecto de prevención “Chivilcoy libre de violencia”.

 

  • En qué consiste el mismo?

La idea de la Comisaría de la mujer y la familia es siempre acercarse al barrio. No dejamos además los niveles de educación y que el año pasado fuimos a los barrios y las escuelas son el eje fundamental de prevención trabajarlo con los chicos desde el jardín, nivel primario y secundario y este año haremos hincapié en educación e instituciones. Vamos  a brindar charlas informativas de prevención, asesoramiento.

Las instituciones, son clubes, Alcec, y otras, que vamos a recorrer durante el año.

 

  • La impronta que se busca desde la Comisaría de la Mujer y la familia, es que las conozcan incluso fuera del ámbito laboral, buscar espacios amigables y de contención. Esto se mantiene?

La intención no es solo que conozcan a las jefas de la comisaría como es mi caso o el de Andrea Casucho que es la 2da Jefa o Gisela Vultagio. Todas, vamos a trabajar en la campaña de prevención, tanto el equipo interdisciplinario como el personal policial para que conozcan a la gente que trabaja dentro de la comisaría. No solo conocernos desde nuestro trabajo diario, sino a quienes son mamás llevando a sus hijos, una mamá que se pueda acercar para pedir asesoramiento, que nos conozcan y se acerquen a nosotras en todas las orbitas la vida.

 

La Dra. Florencia Salinardi, explicó “El tema de la prevención siempre nos ataña y preocupa porque entendemos que es el eje fundamental del comienzo de un recorrido. El años pasado habíamos trabajado en el proyecto “llegar al que no llega” recorriendo todos los barrios de la ciudad y este año nos propusimos  retomar la base de los niveles educativos y como decía María Altuna, la idea es informar y traspasar las barreras para generar un vínculo con la comunidad que es tan importante para esta temática”.

 

“La idea es que hasta el 2 de noviembre de este año, vamos a distribuirnos mes a mes, tratando de abordar, la primer quincena del mes corriente será en una escuela secundaria y en la segunda en alguna institución. La mas reciente será el jueves 8 de mayo en el CUCH junto a ALCEC. La idea es más allá de la información y las charlas, es hacer un taller, escuchar a la comunidad, a la institución, y generar redes”.

 

“La Comisaría de la Mujer y la Familia no solo tiene personal policial, sino un equipo técnico. Vamos a sumar una campaña gráfica que estamos elaborando para distribuir al resto de la comunidad, intentando abarcar toda la ciudad” explicó Salinardi.

 

Altuna finalizó destacando “Son dos agentes fundamentales, tanto educación como instituciones donde tenemos pensado brindar charlas informativas, también a los agentes de seguridad para que sean agentes informativos y no que desinformen sobre nuestro trabajo. Buscamos que todos sean agentes informantes y que conozcan el ABC de la Comisaría de la Mujer y la Familia”.