#Video Un árbol cayó sobre la ruta «Desgracia con suerte»

Pudo ser una desgracia. Alrededor de las 20.30 horas, se da aviso por un árbol que había caído sobre un vehículo en Ruta 5 al kilómetro 167.

#Accidente – De milagro no fue una tragedia

Informe del Tercer Oficial de Bomberos Federico Diaz y la palabra del conductor del automovil que esquivo la planta que cayó sobre la ruta.

Publicado por Veinticuatro TV en domingo, 29 de abril de 2018

Personal policial constató el siniestro informando además que no se requería la asistencia de Emergencias del 107.

Una dotación concurrió al lugar a cargo del 3er Oficial Federico Díaz, quien luego de la tarea realizada informó “Fue una desgracia con suerte. Según lo que dicen los ocupantes del vehículo venían circulando y el árbol cae delante de ellos, lo chocan  y logran esquivarlo un poco” .

“Los pasajeros del vehículo no revistieron lesiones. Nuestro trabajo consistió en retirar el árbol que ocupaba media ruta, la desplazamos ala banquina pudiendo liberar la ruta y había además pedazos de planta y del automóvil y la dejamos totalmente libre”.

 

“En el auto, hicimos control, desconectamos la batería para evitar cualquier riesgo. Trabajé con 7 hombres” indicó Díaz.

Por su parte el conductor del automóvil en el que viajaban 4 personas y que chocó con el árbol señaló “Yo venía circulando y veo como a 300 metros un auto con balizas y cuando pongo luces alta, veo un árbol que cruzaba más de la mitad de la ruta. Venia un auto de frente por lo que no pude esquivarlo. El árbol estaba cortado en dos partes, por lo que intento pasar por el medio pero con la rueda delantera derecha choqué el árbol y el auto hizo como un salto cuando pasas una loma de burro gigante y perdí el control del auto. Cuando veo que iba para el lado de los árboles, giré a la izquierda y le pego con el costado a un árbol y rozo contra otro hasta que se detuvo el auto”.

Producto de la maniobra y los reflejos del conductor, de milagro no fue una tragedia. Tal es así que afortunadamente no sufrieron lesiones por lo que no fue necesaria la intervención del servicio de ambulancias.